PAUL MC CARTNEY : SUS VERSIONES FAVORITAS DE «YESTERDAY»

Paul McCartney,  cuando estuvo el pasado lunes  en el Late Show con Stephen Colbert para hablar sobre The Beatles y, más específicamente, sobre el impacto que la banda tuvo en la música, no tuvo incoveniente en hablar de sus canciones y de las mejores versiones de otros.

Después de un momento  discutiendo su estilo de composición, Colbert señaló que la canción icónica de 1965, ‘‘, se encuentra en la cima de la lista  de las canciones más versionadas  en la historia de la música grabada.

Y dijo Paul:

«Escuché que se había grabado unas 3000 veces o algo así»

Recordando a algunos de los grandes  cantantes que han puesto su propio estilo  en la canción  a lo largo de los años, McCartney recordó algunos de sus favoritos y revisó nombres como Frank Sinatra , Elvis, Ray Charles y Marvin Gaye , antes de admitir:

«Creo que la que más me gusta es la de Marvin . Es la  mejor.»

Agregó:

“ Lo gracioso de Sinatra, Marvin y Elvis  es que cambiaron la letra . En el medio,  yo canté   «dije algo mal, ahora anhelo el día de ayer», pero todos dijeron: «Debo haber dicho algo mal». 

Estas son sus favoritas versiones de ««

Frank Sinatra, 1969

PAUL MC CARTNEY : SUS VERSIONES FAVORITAS DE "YESTERDAY"

 

Como parte de su álbum My Way , lanzado en 1969 en su propio sello Reprise, el gran Frank Sinatra agregó su propio estilo  al clásico de The Beatles.

El álbum, que consiste principalmente en versiones  de canciones pop entonces contemporáneas, también incluía una versión del éxito de Simon y Garfunkel ‘Mrs.  Robinson .

 

Elvis, Las Vegas, 1969

PAUL MC CARTNEY : SUS VERSIONES FAVORITAS DE "YESTERDAY"

Elvis nunca fue tímido para mostrar su admiración por los Beatles  de Liverpool y, durante algunas de sus actuaciones en Las Vegas en agosto de 1969, el Rey  cantaba  regularmente ‘‘ como parte de su actuación.

 

Ray Charles, 1967

PAUL MC CARTNEY : SUS VERSIONES FAVORITAS DE "YESTERDAY"

Cuando lanzó su disco de 1967 , Ray Charles Invites You to Listen , Charles incluyó una versión de ‘ con una voz profunda y emotiva.

En un álbum que no logró impresionar críticamente, la interpretación de Charles del clásico de The Beatles , sigue siendo el legado duradero del proyecto.

 

Marvin Gaye, 1970

PAUL MC CARTNEY : SUS VERSIONES FAVORITAS DE "YESTERDAY"

 

«That´s the way the love  is »  , el décimo álbum de estudio de Marvin Gaye, incluyó su famosa versión de The Beatles , cuando se lanzó en 1970.

La versión de Marvin  de Gaye sigue siendo el punto de referencia del fandom ‘‘.

 

Paul, el pasado lunes, hablando de «»

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.