PAUL MC CARTNEY : SU AVENTURA EN EL SET DE UNA PELICULA DE ROGER CORMAN

Antes de que todos los  nombres de los Beatles  fueran familiares,  Paul McCartney quiso estar  con  su novia  Jane Asher  en el rodaje   de una película de Hollywood, rodada en Londres.  Paul tenía mucha curiosidad. Pero lo que no esperaba es que  impresionara al director de la película, Roger Corman, que estaba filmando una historia de Edgar Allan Poe

La Máscara De La Muerte Roja [DVD]
  • Vincent Price, Hazel Court, Jane Asher (Actors)
  • Roger Corman (Director) - Roger Corman (Producer)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por...

Fue el día antes de su primer concierto en Londres, cuando Paul McCartney visitó el set de una película de Vincent Price. Jane Asher, su novia, sólo tenía  18 años.

 

PAUL MC CARTNEY : SU AVENTURA EN EL SET DE UNA PELICULA DE ROGER CORMAN
Jane en el set

Ahora más de sesenta años después Roger  Corman  recuerda:

“Jane y yo solíamos almorzar juntos en el economato del estudio. Y un jueves, dijo que un amigo suyo nos visitaría  al día siguiente. ¿Estaría bien si él viniera a ver un tiroteo durante la mañana y pudiéramos almorzar todos juntos? Y dije: ‘Claro, está bien’ «.

PAUL MC CARTNEY : SU AVENTURA EN EL SET DE UNA PELICULA DE ROGER CORMAN
Jane y Vincent Price

Corman también reconoce:

“Al amigo de Jane le conseguí una silla de director, sentada junto a la mía durante el rodaje. Y era un chico joven y agradable. Hablamos durante el rodaje.Y le expliqué un poco entre tomas, cómo funcionaba todo. Y luego todos, Jane, él y yo, almorzamos juntos. Y todo salió muy bien.Y al final del almuerzo, dije: ‘Jane me dice que vas a Londres. ¿Qué vas a hacer en Londres? ‘”

McCartney le respondió cortésmente:

«Bueno, estoy en un grupo  de Liverpool y vamos a hacer nuestro debut mañana por la noche en Londres».

Corman agregó:

“Fue muy buena su respuesta . Sabía que, como estadounidense, ignoraba quiénes eran los Beatles ni quien  era él.Cuando se iba a despedir , le  dije: ‘Bueno, buena suerte, Paul, en tu debut en Londres mañana por la noche’. Y recuerdo que era muy bueno. Lo entendió y no quiso decir: ‘Escucha, amigo, ahora somos el grupo número uno’. Bueno, sólo somos un grupo de rock’ ”.

Roger Corman recuerda  cómo al día siguiente se sorprendió al ver a McCartney , como estrella con los Beatles, en toda  la prensa británica.

PAUL MC CARTNEY : SU AVENTURA EN EL SET DE UNA PELICULA DE ROGER CORMAN
Jane , con 18 años, aparece desnuda en la película.

Jane Asher tenía esa cualidad juvenil e inocente en la película como la campesina Francesca. Fue un viernes, cuando  trajo a su novio, un músico, al set.

Y Roger recuerda finalmente:

Lo vi hace unos años en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair y le dije a mi esposa: «Nunca me recordará». Pero se acercó, sonrió y dijo: «¡Máscara de la Muerte Roja!»

Esta era la película con Vincent Price y Jane Asher de protagonistas:

Curiosa historia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.