Antes de que todos los nombres de los Beatles fueran familiares, Paul McCartney quiso estar con su novia Jane Asher en el rodaje de una película de Hollywood, rodada en Londres. Paul tenía mucha curiosidad. Pero lo que no esperaba es que impresionara al director de la película, Roger Corman, que estaba filmando una historia de Edgar Allan Poe
- Vincent Price, Hazel Court, Jane Asher (Actores)
- Roger Corman (Director) - Roger Corman (Productor)
- Calificación de la Audiencia: Pendiente de...
| Escucha Paul Mc Cartney en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Fue el día antes de su primer concierto en Londres, cuando Paul McCartney visitó el set de una película de Vincent Price. Jane Asher, su novia, sólo tenía 18 años.
Ahora más de sesenta años después Roger Corman recuerda:
“Jane y yo solíamos almorzar juntos en el economato del estudio. Y un jueves, dijo que un amigo suyo nos visitaría al día siguiente. ¿Estaría bien si él viniera a ver un tiroteo durante la mañana y pudiéramos almorzar todos juntos? Y dije: ‘Claro, está bien’ “.
Corman también reconoce:
“Al amigo de Jane le conseguí una silla de director, sentada junto a la mía durante el rodaje. Y era un chico joven y agradable. Hablamos durante el rodaje.Y le expliqué un poco entre tomas, cómo funcionaba todo. Y luego todos, Jane, él y yo, almorzamos juntos. Y todo salió muy bien.Y al final del almuerzo, dije: ‘Jane me dice que vas a Londres. ¿Qué vas a hacer en Londres? ‘”
McCartney le respondió cortésmente:
“Bueno, estoy en un grupo de Liverpool y vamos a hacer nuestro debut mañana por la noche en Londres”.
Corman agregó:
“Fue muy buena su respuesta . Sabía que, como estadounidense, ignoraba quiénes eran los Beatles ni quien era él.Cuando se iba a despedir , le dije: ‘Bueno, buena suerte, Paul, en tu debut en Londres mañana por la noche’. Y recuerdo que era muy bueno. Lo entendió y no quiso decir: ‘Escucha, amigo, ahora somos el grupo número uno’. Bueno, sólo somos un grupo de rock’ ”.
Roger Corman recuerda cómo al día siguiente se sorprendió al ver a McCartney , como estrella con los Beatles, en toda la prensa británica.
Jane Asher tenía esa cualidad juvenil e inocente en la película como la campesina Francesca. Fue un viernes, cuando trajo a su novio, un músico, al set.
Y Roger recuerda finalmente:
Lo vi hace unos años en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair y le dije a mi esposa: “Nunca me recordará”. Pero se acercó, sonrió y dijo: “¡Máscara de la Muerte Roja!”
Esta era la película con Vincent Price y Jane Asher de protagonistas:
Curiosa historia