PAUL MC CARTNEY, STONES, SHEERAN, ERIC CLAPTON RECLAMAN A JOHNSON QUE SALVE LA MUSICA

Paul McCartney y The Rolling Stones se encuentran entre los más de 1,500 músicos que firmaron una carta abierta al Secretario de Estado de Reino Unido para Digital, Cultura, Medios y Deporte, Oliver Dowden, exigiendo apoyo para la industria de la música en vivo que se ha visto gravemente afectada por la pandemia de coronavirus.

Y DICE EL MANIFESTO:

"Sin el fin del distanciamiento social a la vista o el apoyo financiero del gobierno aún acordado, el futuro de los conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece sombrío".

Pide un INICIO concreto    para la reanudación de los conciertos, el apoyo financiero y la exención de impuestos sobre la venta de entradas. Citando la investigación de Media Insight Consulting, la carta establece que la industria de la música contribuyó con unos seis millones de euros  a la economía del Reino Unido el año pasado, y respalda 210,000 empleos.

"Hasta que estas empresas puedan volver a operar, lo que probablemente sea 2021 a más tardar, el apoyo del gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta industria líder mundial"

Un portavoz del gobierno dijo:

"Ya estamos brindando asistencia financiera sin precedentes que muchas organizaciones musicales y artistas han aprovechado, como préstamos y el esquema de retención de empleos, y seguimos buscando apoyo adicional que podamos brindarle a la industria".

Otros firmantes de la carta incluyen a Eric Clapton, Dua Lipa, Liam Gallaghar, Bob Geldof, Dizzee Rascal, Coldplay y Sting.

La pandemia provocó una ola de cancelaciones de conciertos en vivo en todo el Reino Unido, incluidos Glastonbury, All Points East y End of the Road Festival.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×