Plásticos y Decibelios

Anuncios

PAUL MC CARTNEY : ESCUCHA SOLO SU VOZ AISLADA EN “LET IT BE”

Paul McCartney: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
The Lyrics: 1956 to the Present
The Lyrics: 1956 to the Present
McCartney, Paul (Autor)
84,07 EUR 69,63 EUR

 

PAUL MC CARTNEY : ESCUCHA SOLO SU VOZ AISLADA EN "LET IT BE"Paul McCartney comenzó a ensayar el tema  “Let It Be” el 19 de septiembre de 1968. En tiempos del Album Blanco. 

Algunos meses después, la canción se ensayó en Twickenham Film Studios el 3 de enero de 1969. La primera vez se grabó una sola toma, con solo McCartney en piano y voz. El primer intento con los otros Beatles se realizó el 8 de enero. El trabajo continuó en la canción durante todo el mes.

Anuncios

La toma definitiva  se grabó el 31 de enero de 1969, en los estudios de Apple Music, en Saville Road. Paul tocaba el piano, Lennon ,  el bajo eléctrico de seis cuerdas , pero como fallo en varias notas, fue reemplazado por McCartney en la versión final , a instancias de George Martin ).

George Harrison y Ringo Starr asumieron sus papeles convencionales, en guitarra y batería respectivamente, y Billy Preston contribuyó con el órgano Hammond .

Hubo dos tomas   de “Let It Be” grabadas ese día. La primera versión, referenciada como take 27-A, serviría de base para todas las versiones lanzadas oficialmente de la canción.

Pero aquí , como un lujo escuchamos la maravillosa voz de Paul sin backingtrack

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PAUL MC CARTNEY : ESCUCHA SOLO SU VOZ AISLADA EN "LET IT BE"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

7 comentarios

  1. Gracias Julián por esta maravilla. Gracias por tus crónicas. No se comparan con ninguna publicación que exista. Me devoro cada artículo. Gracias y mil gracias!!

  2. Una maravilla escuchar la voz aislada. Paul es mi beatle favorito aunq amo a los cuatro por todas las horas de alegría q han traído a mi vida con su música. Bravo

  3. Paul M cCartney es y será siempre un gran músico la canción let it be ya es un himno yo tuve el honor de tomarme una foto con el cuando vino aquí a Chicago a dar un concierto en 2011 Dios bendiga a este gran músico. 3/29/2020

  4. Debo decir que nunca había intentado cantar canción alguna a mis 50 años. Me anime a cantar Let it Be y me sorprende ver que yo también puedo… Gracias Beatles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.