Paul McCartney ofreció un breve concierto en el Regal Theatre de Perth para festejar su vuelta a Australia.
Paul Mc Cartney: recomendaciones
Y también una especie de conferencia de Prensa. Estas fueron sus respuestas.
Las respuestas de Paul:
Sobre los Beatles:
“Realmente fue una sorpresa porque no nos dimos cuenta de que iba a durar tanto. Quiero decir, ‘Sgt Pepper’ ya cumplió 50 años. No teníamos idea de que iba a durar más de 10 años”.
Sus adicciones:
“¡Sexo y drogas! No, ¿sabes qué? Es solo esto, componer, porque me encanta y siempre me ha encantado, desde que tenía 14 años cuando escribí mi primera canción. Es una especie de cosa mágica porque cuando escribes una canción no tienes nada y de repente sacas un conejo del sombrero y se siente uno muy bien. Y te vuelves un poco adicto a ese sentimiento. Y luego lo haces con una audiencia y te vuelves adicto a eso”.
Llegada a Australia:
“Fue increíble para nosotros, la bienvenida fue fenomenal. Tuvimos grandes bienvenidas en Europa y en todas partes, pero esto fue grandioso, fue como si fuéramos realeza llegando. Habíamos visto las calles llenas como cuando fuimos a Liverpool, que estaba bastante lleno, pero esto fue como máximo”.
Consejo a los chicos :
“Vayan a la escuela y sean buenos con las personas. Aprendan mucho sobre el mundo, y cuando haya problemas, cuando crean que se necesitan cambios, tenes que ser muy fuerte y cambiálo. No sé cuáles serán en tu caso, pero pareces el tipo de chico que va a hacerlo. Solo aprende lo que está bien en el mundo y ve a buscarlo”.
El rango de edad en sus conciertos:
“He visto algunas cosas encantadoras en los shows. Recuerdo uno en Brasil, un papá, un hombre alto con barba junto con una hermosa joven, lo miro mientras canto ‘Let It Be’ y él está mirando hacia abajo y fue una verdadera clase de hermoso momento familiar. Y fue un nudo en la garganta, pero tengo que cantar y no llorar”
Las giras de antes y las de ahora:
“Cuando estábamos de gira con Los Beatles, todo era nuevo. Nadie había visto este tipo de escenas locas con rock’n’roll de verdad. Hubo algunos, pero parecía que estábamos locos, realmente locos. Fue un poco demasiado porque al final no pudimos escuchar lo que estábamos haciendo. Y esa es una de las grandes diferencias ahora.
Soy mayor, la audiencia es más vieja, tienes papás e hijos, padres e hijas, tienes a todas las personas de diferentes edades en la familia y eso es muy diferente. Antes solo eran chicas gritando y solo en Francia gritaban chicos. Y estábamos asustados, ¿y qué? Y alguien dijo que las chicas no vendrían, que las madres no las dejarían venir con nosotros sin una acompañante, así que eran todos chicos y se estaban volviendo locos y los gendarmes no sabián qué hacer con ellos, así que los golpearon”.
Sus trabajos con Stevie Wonder, Michael Jackson y Kanye West:
“Lo que sucede es que la gente se pone en contacto conmigo. Realmente no los persigo. En realidad lo hice con Stevie porque tenía la canción ‘Ebony And Ivory’ y pensé que él tenía que ser la persona para hacerlo.
Kanye me invitó y fue genial. Fue reciente y emocionante porque fue algo que no había hecho antes, particularmente trabajar con Kayne. Michael era encantador. Me llamó por teléfono y me dijo: ‘¿Quieres hacer algunos éxitos?’ Dije que sí y fue genial trabajar con él, un talento enorme. Y Stevie es un monstruo, un monstruo musical y nunca se detiene”.
El Repertorio en directo:
“Básicamente es para complacer a la audiencia, y no me da vergüenza decir eso porque pagan un buen dinero por asistir al espectáculo”.
Sobre el final del recital en Perth, ante los 20.000 espectadores, el ex Beatle, leyó la pancarta que sostenía Martin que decía: “¿Puedo proponer a mi amor en el escenario?”.
Inmediatamente Paul accedió e invitó a subir con su pareja.
“¿Vas a hacer esto? ¿Tienes el anillo?”, le preguntó Paul al joven ante todo el público australiano.
Entonces, Martin contó que conoció a Saya diez años atrás, en Inglaterra, durante una gira del ex Beatle. Por ese motivo, este concierto era particularmente especial para ambos.
Acto seguido se arrodilló y declaró todo su amor:
“Ahora sé que tengo a la mayor admiradora de los Beatles del mundo, y me honraría, Saya, que aceptaras mi mano en matrimonio. ¿Te casarías conmigo?'”.
Emocionada, Saya aceptó y se fundieron en un gran abrazo, junto a su ídolo, el gran Paul McCartney.
8 comentarios
Estaba enterado de ese comentario pero no de la forma tan precisa y extensa, junto con fotos y vídeos que nos ha ofrecido Julián.
Una vez más y van….