PAUL MC CARTNEY SE TIRA DE LOS PELOS POR COMO SE OYE HOY LA MUSICA

paul_mccartney_on_phone ha estado haciendo entrevistas estos días , con motivo de la presentación de su canción Destiny para un video juego.

 

Después de hablar de los video juegos, el periodista de The Guardian le pregunta por la actual manera de escuchar música.

-Muchos de los jóvenes que van a escuchar la canción Destiny, probablemente, lo oirán a través de servicios como Spotify . Ya no compran más álbumes , sólo descargan las canciones que les interesan. . ¿Qué piensa usted de eso?

– Mis hijos, probablemente,  nunca escucharon las cuatro últimas canciones de Abbey Road , a menos que  les obligara a escuchar mi colección de discos.Escuchan lo que has grabado en la forma en que usted ha presentado. Pero es su elección. Si quieren leer una novela y no terminarla, esa es su elección, no la mía. Yo sólo estaría satisfecho que la estuvieran  leyendo. Todo está cambiando  drásticamente. Una gran cantidad de niños escuchan música en sus teléfonos inteligentes ,a través de estos diminutos altavoces. Me tiro de los pelos cuando pienso, «Argh, me he  pasado horas y horas grabando ,con  ese sonido de alta fidelidad y sólo lo escuchan en algo diminuto.  Por favor.

ir

Y el periodista insiste:

-No parecen preocuparse por la calidad de sonido en estos días, Paul.
-No se preocupan, ¿verdad? Mis nietos no lo hacen. Pero entonces el poco ruido  puede ser hasta emocionante. Las cosas cambian. Tal vez cuando se hacen mayores, van a tener algo para oir en vinilo y se vuelven más sofisticados. Pero para mí, al menos que oigan  lo que estoy haciendo, de alguna forma u otra. Quiero decir, que bienvenido sea por donde venga . Si ha llegado a través de vinilo, casetes, CDs, descargas digitales … . El sistema de suministro no es importante.  Me encanta la gente que se escucha la música de la manera más perfecta, para que puedan experimentar exactamente lo que hicimos en el estudio.  Es la gran diferencia entre mirar un cuadro en una galería y sólo mirar una postal del cuadro. Pero, al menos, todavía hay algo bueno en esa postal.

Genial ejemplo, Paul. Como siempre.

paul_mccartney_is_shown_using_his_mobile_phone_in__4e3b0f98ce

Abajo, la canción del video-juego. Todo el arreglo magnífico y la producción es de Giles Martin, el hijo de Goerge Martin.


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ricard dice

    Prácticamente cualquier opinión que provenga de Sir Mc Cartney es relevante y no deja indiferente. Mc Ca ha visto evolucionar la tecnologia musical y sonora a lo largo de sus 50 años de carrera, por lo que tiene de sobras conocimientos para opinar que respuesta sonora es más acertada auditivamente hablando. La innovación nunca se detiene, aunque cada cual tiene su opinión en que soporte escuchar sus discos favoritos. Personalmente yo elijo el CD y unos monitores medios de respuesta plana o Hi Fi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.