“Let’s Dance” de David Bowie fue una inspiración de uno de los álbumes en solitario de Paul McCartney . Paul hizo el álbum con uno de los compañeros punk de Bowie en los años 70. Del mismo modo, Bowie habló sobre cómo los Beatles influyeron en la letra de “Space Oddity”.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Paul trabajó con k Elvis Costello en el gran disco “Flowers in the Dirt” . Durante una entrevista de 2017 , Paul habló sobre su forma de pensar mientras elaboraba EL PÉSIMO ALBUM “Press to Play” . Sobre todo, “Press” ,pensando en Bowie, pero ni de coña se acerca
“A veces te quedas atrapado en tratar de ser el sabor actual, tratando de seguir la corriente y darle sabor a tu cocina con la comida del mes, y creo que ‘Press to Play’ fue sin duda eso”,incluye muchos sintetizadores yuppies.
Y recordaba Paul:
“Recuerdo los discos que escuché”Let´s Dance”.’ o ‘Drive ‘ por The Cars. Discos que eran de la época y probablemente pensé: ‘Sí, sería muy bueno abordar un poco de eso’”.
Paul no escribió muchas canciones de baile para los Beatles. Por esa razón, es sorprendente que estuviera tan cautivado por la música dance de los 80. PERO EN EL MISMO ” FLOWERS IN THE DIRT” , HIZO UNA SENSACIONAL TEMA DISCO CON “OU EST LE SOLEIL”.
Mientras Paul se inspiró en Bowie, Bowie se inspiró en Los Beatles. Durante una entrevista de 1973 en el libro Bowie sobre Bowie: entrevistas y encuentros con David Bowie , el cantante habló de la frase ”
“Aquí (estoy sentado en mi cápsula)” de “Space Oddity”.
Dijo que la letra se inspiró en los juegos de palabras de las canciones de los Fab Four. Asimismo, admitió haber reutilizado la línea vocal de“Lovely Rita” del Pepper’s Lonely Hearts Club Band en su tema “Star” de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars .
Bowie dijo que “interactuaría” con la música de otros artistas. Si no hubiera hecho eso, el cantante sintió que habría sido más individual. Resulta extraño pensar que un artista tan vanguardista como Bowie se viera a sí mismo como un seguidor. El comentario de Bowie es un testimonio del impacto de los Beatles en la escena underground.