PAUL MC CARTNEY SE ATREVIO CON

Yoko Ono causaba sensación al confirmar que iría a ver el concierto de Paul ,en Anfield, en el estadio del Liverpool , en medio de la semana grande de la Ciudad de los Beatles como capital europea de la cultura. Todo tenía una explicación.

Paul recordó una vez más con una generosidad que raya en la devoción más absoluta por su viejo compañero. Ni los Beatles ni John ni nadie se había atrevido nunca con "A day in the life" ,uno de los temas claves en la historia de los Beatles. Una canción con enorme dificultad para hacerla en directo.

Pues, bien, tras una ya "metafísica" "Yesterday" para Paul ,el grupo empezó a tocar con gran sorpresa de la audiencia "A day in the life". Es curioso la facilidad que tiene Paul para incluso copiar exactamente los giros vocales de John. Hace 18 años ,en Knebworth ya lo había demostrado con "Strawberry fields" . Pues, bien ,con el tema más intrincado del "Sgt. Peppers" , Paul hizo una demostración de su talento. Incluso cantó mejor la parte de John ,que la suya propia del intermedio.

Y,luego, la sorpresa, sin acabar "A day in the life" ,la enganchó con "Give peace a chance" ,en un rotundo homenaje a su viejo amigo. Olivia Harrison y Yoko Ono empezaron a cantar, a hacer palmas. Jamás habíamos visto a una Yoko tan entusiasta con Paul.

En fín ,veamos el clip ,porque la actuación de "A day ion the life" es emocionante.