PAUL MC CARTNEY RESUCITA LA PRIMERA CANCION QUE ESCRIBIÓ A JOHN LENNON” Dear Friend “ es casi la última canción del primer álbum de Wings ” Wild Life “ lanzado en 1971. Si ” Wild Life ” se ha considerado a menudo como el peor disco de  Paul McCartney en su carrera, “ Dear Friend ” generalmente se reconoce como una de las pocas salvables canciones  del álbum , aunque a mí me gusta más ” Tomorrow “.

La canción era la primera que escribía sobre tras la disolución de los Beatles, como lo explicó Paul en una entrevista de en 1994:

“Querido amigo” se escribió sobre John , sí. No me gustan el dolor y las discusiones, siempre me molestan. La vida es demasiado preciosa, aunque a menudo nos encontramos como  culpables de desperdiciarla . Así que, después de que John me había despedazado en público, tuve que pensar en una respuesta, y o iba a ser despedirlo en público, y un instinto me lo impidió, lo cual me alegra mucho, o hacer algo más. Así que trabajé en mi actitud y escribí “Querido amigo”, diciendo, en efecto, dejemos las armas, colguemos nuestros guantes de boxeo.

Y,ahora , en  paulmccartney.com , el 29 de octubre de 2018 dice lo siguiente:

“Y luego, con ‘Dear Friend’, es como si yo hubiera hablado con John después de que hubiéramos tenido toda la clase de disputas sobre la ruptura de los Beatles. Me parece muy emotivo cuando lo escucho ahora. Tengo que asfixiarlo de nuevo. ¡Pero no voy a llorar delante de todos ustedes! “.

PAUL MC CARTNEY RESUCITA LA PRIMERA CANCION QUE ESCRIBIÓ A JOHN LENNON

Asegura que ha recuperado el fervor por la canción:

“Pero, para mí, es un poco así. Recuerdo cuando escuché la canción recientemente, escuchando los nuevos y ásperos remastering  en el auto. Y pensé, ‘Oh Dios’. Esa letra: “Verdaderamente, joven y recién casada”. Escuchar eso fue como, ‘¡Oh Dios mío, es verdad!’ Estoy tratando de decirle a John: ‘Mira, sabes, todo está bien. Toma una copa de vino. Seamos geniales. Y afortunadamente nos volvimos a juntar, lo cual era como una gran fuente de alegría , porque habría sido terrible si lo hubieran matado como estaban las cosas en ese momento y nunca podría arreglarlo con él. Este era yo llegando. Entonces, creo que es muy poderoso de una manera muy simple. Pero, ciertamente,  fue sincero”.

Algunos han visto esta canción como una respuesta a ” How Do You Sleep ” de John Lennon , que aparece en el álbum ” Imagine “. Sin embargo, parece poco probable ya que ” Imagine ” se publicó en septiembre de 1971, mientras que “Dear Friend” se grabó en julio de 1971.

LA LETRA .-

Dear friend, what’s the time
Is this really the borderline
Does it really mean so much to you

Are you afraid, or is it true
Dear friend, throw the wine
I’m in love with a friend of mine
Really truly, young and newly wed
Are you a fool, or is it true

Are you afraid, or is it true?

CREDITOS.- 

Wild Life

Official album • Released in 1971

El tema dura 5:59

Paul McCartney: Bass , Piano, Vibraphone , Vocals

Denny Laine: Bass

Denny Seiwell: Drums, Trumpet

Richard Hewson: Orchestration
Session Recording: Jul 24, 1971 Studio: EMI Studios, Abbey Road
Session Mixing: Oct 16, 1971 Studio: EMI Studios, Abbey Road