PAUL MC CARTNEY ,EL REY DE LAS MASAS

Sabemos que cada vez que opinamos sobre Paul Mc Cartney se desata la pasión entre admiradores y detractores.
Pero no podemos pasar por alto el pasado fín de semana de Paul . El sábado por la noche fue uno de los invitados de Billy Joel en un histórico concierto en el Shea Stadium ,donde los Beatles fueron la gran atracción con record en 1965. Paul ,al final del concierto, apareció con su bajo Hofner y cantó "I saw her standing there". Y, a continuación, se puso al piano con "Let it be" ,mientras Joel la cantaba con él encima del piano. Epico.
Un enorme gesto de Paul sobre su gran admirador Billy Joel ,que nunca ha negado su pasión por la música de Mc Cartney e incluso el músico americano ha adviertido que ha copiado muchos de sus acordes para escribir canciones.
Un día después Paul y su banda estuvieron en Quebec para celebrar el 400 años de aniversario de la ciudad, uno de los últimos reductos de la Canada francófona.
Con sus 66 años ,Paul dió un concierto de dos horas y media ante 200.000 espectadores . Incluso cantó "Birthday" , su tema del album blanco para decir que estaba dedicado a una vieja y maravillosa señora de 400 años de edad.
Volvió a homenajear con su increíble versión de "A day in the life" e hyizo su repertorio típico de las últimas giras.
Paul parece que prefiere dar menos conciertos y más atómicos. Estuvo en Anfield Road, en Liverpool en los fastos de la ciudad. Estuvo en la capital de Ucrania para tocar ante 350.000 personas y, ahora, Quebec ,con otro record.
Algunas malas lenguas dicen que es para pagar los costes de su divorcio ,pero nosotros creemos que no. Tiene un espíritu indomable. Y más que eso ,mientras todos ,desde Jagger, Elton John o Sting ,cantan sus propias canciones en tonos más bajos ,por cuestiones de edad. El nunca cambia los tonos. Son los originales. Incluso en "Jet" ,que parece increíble.
No tenemos más que palabras de admiración hacia un peesonaje único.
Abajo, la noticia de Paul ,en Quebec.