PAUL MC CARTNEY: «RAM ON», UN HOMENAJE AL ALBUM

PAUL MC CARTNEY: "RAM ON", UN HOMENAJE AL ALBUMTras  anunciar el lanzamiento de una versión del cincuentenario del álbum “Ram” de Paul y Linda McCartney, remasterizado a la mitad de la velocidad para un lanzamiento en LP de vinilo de edición limitada, resulta que esa no es la única celebración de ese álbum en particular este año.

Tres de los músicos del álbum original «Ram» han estado armando su propia versión de «Ram» para el aniversario, con la ayuda de muchos más músicos y cantantes.

Con la bendición de Paul McCartney, Denny Seiwell, que tocaba la batería en “Ram”, ha estado coproduciendo “RAM ON – a 50th Anniversary Tribute to Paul & Linda McCartney’s RAM”, que saldrá el 14 de mayo.

Seiwell pasó a ser el primer baterista de «Wings», y  de la grabación del sencillo «Another Day» en 1971 y nuevamente para «RAM ON» 50 años después.

El álbum cuenta con 100 músicos, todos grandes fanáticos de RAM, incluidos los músicos originales Denny Seiwell (batería), David Spinozza (guitarras) y Marvin Stamm, junto con Carnie Wilson (Wilson Phillips), Eric Dover (Jellyfish) Durga McBroom (Pink Floyd, Blue Pearl) y Will Lee (The Fab Faux). Aquí hay un adelanto de todas las pistas del álbum (más un par de pistas adicionales).

 

Es un testimonio del amor y el afecto duradero por Ram que tantos artistas de tres generaciones quieran ser parte de esta recreación de un álbum clásico. La idea nació en 2020 de una discusión entre el productor / multiinstrumentista Fernando Perdomo y Denny Seiwell, el baterista original de Paul McCartney & Wings, quien actuó en “Ram”.

PAUL MC CARTNEY: "RAM ON", UN HOMENAJE AL ALBUMEl guitarrista original David Spinozza regresa para repetir sus partes en el álbum junto con Marvin Stamm, quien interpretó a fliscorno en Uncle Albert / Admiral Halsey. A ellos se unen sus contemporáneos musicales Davey Johnstone (Elton John Band) y Will Lee (The Fab Faux).

Una segunda generación de músicos incluye a la hija de Brian Wilson, Carnie Wilson (Wilson Phillips), Dan Rothchild (Heart, Sheryl Crow) Pat Sansone (Wilco), Joey Santiago (Pixies), Eric Dover (Jellyfish) y Durga McBroom (Pink Floyd, Blue Pearl). ).

La última cohorte de músicos con este amor por Ram incluye a Dave Depper (Death Cab For Cutie), Lauren Leigh, Cindy Wassermann y Frank Drennan (Dead Rock West) y el multiinstrumentista Timmy Sean.

RAM ON incluye regrabaciones cálidas y sensibles de todas las pistas originales de Ram más dos pistas que no pertenecen al álbum de las sesiones de Ram: el primer sencillo de McCartney después de su salida de The Beatles, «Another Day», fue un gran éxito mundial en 1971 y También se incluye la cara B del single «Oh Woman Oh Why». El homenaje se cierra con una repetición del tema de apertura «Too Many People (Slight Return)».

001. Too Many People feat Dan Rothchild
02. 3 Legs feat The Dirty Diamond and Durga McBroom
03. Ram On feat Pat Sansone
04. Dear Boy feat Adrian Bourgeois
05. Uncle Albert/Admiral Halsey feat Bebopalula
06. Smile Away feat Timmy Sean
07. Heart of the Country feat Dan Rothchild
08. Monkberry Moon Delight feat Timmy Sean
09. Eat At Home feat Dead Rock West
10. Long Haired Lady feat Rob Bonfiglio and Carnie Wilson
11. Ram On Reprise feat Pat Sansone
12. Backseat of My Car feat Brentley Gore
13. Another Day feat Gordon Michaels
14. Oh Woman Oh Why feat Eric Dover and Lauren Leigh
15. Too Many People (Slight Return)

RAM ON está producida por Fernando Perdomo y Denny Seiwell.

 

LOS TEMAS Y SUS INTERPRETES

01. Too Many People feat Dan Rothchild
02. 3 Legs feat The Dirty Diamond and Durga McBroom
03. Ram On feat Pat Sansone
04. Dear Boy feat Adrian Bourgeois
05. Uncle Albert/Admiral Halsey feat Bebopalula
06. Smile Away feat Timmy Sean
07. Heart of the Country feat Dan Rothchild
08. Monkberry Moon Delight feat Timmy Sean
09. Eat At Home feat Dead Rock West
10. Long Haired Lady feat Rob Bonfiglio and Carnie Wilson
11. Ram On Reprise feat Pat Sansone
12. Backseat of My Car feat Brentley Gore
13. Another Day feat Gordon Michaels
14. Oh Woman Oh Why feat Eric Dover and Lauren Leigh
15. Too Many People (Slight Return)

“Desde el principio quería que este no fuera un disco de tributo típico”, dice Fernando Perdomo. “Todos los músicos de este disco aman a Ram con todo su corazón y creo que se nota. Este disco se hizo con puro amor «.

Las sesiones de grabación de Ram tuvieron lugar en Nueva York y Los Ángeles entre octubre de 1970 y marzo de 1971. Los músicos principales fueron :

Paul McCartney (voz, bajo, teclados, guitarras y ukelele en Ram On),

Linda McCartney (armonía y coros),

Denny Seiwell (batería),

David Spinozza (guitarra),

Hugh McCracken (guitarra) . Marvin Stamm (fliscorno en Uncle Albert / Admiral Horsey).

El ingeniero  del álbum fue Eirik «The Norwegian» Wangberg.
Ram fue lanzado el 17 de mayo de 1971. McCartney se sintió herido por la recepción negativa de la prensa, pero el álbum fue un gran éxito comercial y fue muy querido por los fans de todo el mundo.

 En retrospectiva, los críticos elogiaron el álbum en el momento de su relanzamiento en 2012 y los fanáticos continúan amando el álbum hasta el día de hoy.

PAUL MC CARTNEY: "RAM ON", UN HOMENAJE AL ALBUM

Fernando Perdomo y Denny Seiwell

Sobre Fernando Perdomo

Una potencia de la escena musical de Los Ángeles, Fernando Perdomo se ha hecho un nombre como productor, cantante / compositor y multiinstrumentista solicitado. 

Aparece en el documental de Netflix Echo In The Canyon, donde se le ve respaldando a Brian Wilson, Norah Jones y Regina Spektor. Tocó en el álbum de la banda sonora oficial de la película junto con Eric Clapton, Neil Young y Stephen Stills.
Fernando posee y opera Reseda Ranch Studios en Los Ángeles. Ha producido cientos de discos y, como guitarrista y bajista de sesión, ha tocado con Emitt Rhodes, Todd Rundgren, Curved Air y muchos más.

Sobre Denny Seiwell

Habiendo tocado con la élite del jazz de Nueva York, Denny recibió una invitación de Paul McCartney para mudarse a Londres y convertirse en miembro fundador del fenómeno post-Beatles Wings. Denny realizó una gira con Wings y tocó en muchos de los mayores éxitos de esa época, My Love y Live And Let Die, nominado al Oscar, junto con los álbumes Ram, Wildlife y Red Rose Speedway de McCartney. 

Los aspectos más destacados de los años de Denny en Londres incluyeron el trabajo con Joe Cocker, Donovan y The Who con la London Symphony Orchestra en su innovadora versión de la Rock Opera Tommy

La percusión característica de Denny se puede escuchar en discos de Art Garfunkel, James Brown, Astrud Gilberto, Deniece Williams, el álbum póstumo Farewell Song de Janis Joplin y Cold Spring Harbor de Billy Joel.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.