PAUL MC CARTNEY : “PREFIERE EL SGT. PEPPERS COMO LO MEJOR DE LOS BEATLES”

PAUL MC CARTNEY : "PREFIERE EL SGT. PEPPERS COMO LO MEJOR DE LOS BEATLES"Cuando se le pregunta a Paul McCartney sobre sus canciones y álbumes favoritos de The Beatles, no se esconde o repudia la pregunta como sucede cuando haces la misma pregunta Mick Jagger. 

Siempre Paul te contesta lo mismo . Podría comenzar con su preferencia por  Rubber Soul (1965), un disco inspirado en los "Pet Sounds" de los Beach Boys, y seguro que el favorito de George Harrison, como comentó varias veces.

A partir de ahí, no hay nada más fácil. Revolver, lanzado en 1966, siempre ha sido el ganador para muchos críticos , sobre todo para  ellos. Paul compuso su fenomenal  "Cry For No One", o su "Here, There and Everywhere", la única canción por la que John Lennon felicitó o a Paul.

Pero en una entrevista con Bob Costas a principios de los 90, Paul se decidió por un favorito. Si lo obligaran a elegir, dijo que iría con el "Sgt.  Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Y dijo Paul:

Probablemente elegiría al sargento. Como "salpimentarme a mí mismo .Tuve  mucho que ver con el disco  en términos del concepto".

Pero también dijo que preferiría no elegir.

"Aunque sigue siendo un álbum muy diferente a todo lo que hicimos  . Todavía suena como algo sorprendente  incluso ahora, después de todos estos años. Se podría pensar que habría salido ... si se hubiera pensado más"

De hecho, el tono casi implacablemente positivo del álbum gira sobre  Paul McCartney, Para John, The White Album representó el mejor trabajo de la banda. John no estaba enamorado del concepto general de Pepper, aunque sí consideraba "A Day in the Life" un punto muy  destacado en la carrera de los Beatles. Así le daba la razón a Paul.

4 Comentarios
  1. Marcelo Garcia dice

    Si para Paul es Pepper, para John es el Blanco y para Harrison es Rubber…
    El album preferido de Ringo es…?

  2. Germán dice

    Para ringo es abbey road

  3. Eduardo Carrera dice

    En mi concepto todos tienen algo de excelencia. Es cierto que en los primeros tiempos se manejaban con estilos similares (la llamada “beatlemanía”) pero luego comenzaron los cambios y cada larga duración poseía innovaciones que no voy a mencionar porque ya todos las conocemos.
    Los que más me han atrapado son: Rubber Soul, Revolver y Abbey Road.
    Saludos para todos los fans.
    Beatles forever!!!

  4. Shekespeare dice

    Siempre me había hecho esa pregunta sobre Ringo. Donde se puede conseguir la información de que su preferido es Abbey Road???

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.