Plásticos y Decibelios

PAUL MC CARTNEY PERDONO EL PLAGIO DE TLC CON “WATERFALLS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

PAUL MC CARTNEY: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
The Lyrics: 1956 to the Present
The Lyrics: 1956 to the Present
McCartney, Paul (Autor)
84,07 EUR 69,63 EUR

Waterfalls’ es una buena canción . Aunque  nunca se lanzó como single, merece más atención. Bueno, esa es la postura de Paul McCartney, quien cree que el material debería ser una de sus canciones más queridas.

Paul decía:

“ Me gusta… Hay uno que se llama ‘Daytime Nighttime Suffering’, que creo que es genial. Y creo que Waterfalls creo que es agradable”.

Macca discretamente incorporó TLC a la mezcla y agregó:

De hecho, alguien tuvo un éxito, hace unos años, usando la primera línea de mi canción, ‘No saltes cascadas / Por favor, quédate en el lago…’ Y luego pasan a otra canción’”

PAUL MC CARTNEY PERDONO EL PLAGIO DE TLC CON "WATERFALLS"Si McCartney quisiera acusar a TLC de plagio, ciertamente tendría un caso entre manos. Las similitudes líricas y melódicas entre las dos versiones de ‘Waterfalls’ son imposibles de ignorar, pero no está en el ADN de Macca perder el tiempo en un pleito sin sentido. Aunque, McCartney probablemente habría apreciado algo de crédito por su trabajo.

McCartney explicó una vez el significado detrás de la canción :

“’Waterfalls’ básicamente dice que no hagas un montón de cosas peligrosas, porque te necesito. Y ese es un tipo de pensamiento más maduro para mí de lo que hubiera podido hacer hace 20 años, porque simplemente no me di cuenta de que no todo va a estar aquí para siempre. Ese es el tipo de cosas de las que te das cuenta cuando pasas los 30”.

Anuncio

‘Waterfalls’ fue un éxito monumental para TLC y se convirtió en su segundo sencillo número uno en los Estados Unidos. Es un tema  que todavía se reproduce con regularidad casi 30 años después, lo que es una acusación de su brillantez. Sin embargo, parte del mérito del clásico R&B merece recaer en la mente de Paul McCartney.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PAUL MC CARTNEY PERDONO EL PLAGIO DE TLC CON "WATERFALLS"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.