PAUL MC CARTNEY, PAUL WELLER Y NOEL GALLAGHER GRABARON JUNTOS «COME TOGETHER»

PAUL MC CARTNEY, PAUL WELLER Y NOEL GALLAGHER GRABARON JUNTOS "COME TOGETHER"Ocurrió en 1995 . Paul Weller de The Jam, a Noel Gallagher de Oasis acompañado por Sir Paul McCartney de The Beatles  se unieron para realizar una nueva grabación de  ‘Come Together’ . 

La idea  fue de  Paul Weller, que trabajaba   en  aquel benéfico The Help Album . un disco que estaba  estaba destinado a recaudar dinero para quienes sufrían  los estragos de la guerra en Bosnia y Herzegovina, que estaba en curso en ese momento.

Paul  Weller tenía la intención de grabar todo el álbum en un día, pero ¿podría obtener la lista de músicos que necesitaba? . Weller cogió su lista y empezó a llamar a sus conocidos o amigos.

PAUL MC CARTNEY, PAUL WELLER Y NOEL GALLAGHER GRABARON JUNTOS "COME TOGETHER"

Algunos de los mejores del país respondieron a la llamada .  Oasis , The Stone Roses , Radiohead , Massive Attack, Portishead , por ejemplo se unieron al disco, produciendo versiones exclusivas de las canciones.

Si bien muchas de las bandas  decidieron hacer interpretaciones especiales de sus propias canciones, Weller, para no quedarse atrás, hizo un esfuerzo adicional y creó su propio «supergrupo».

El plan de Weller fue el de crear una nueva banda,llamada  The Smokin ‘Mojo Filters, y logró reclutar nada menos que a Noel Gallagher , Steve Cradock, Steve White y Carleen Anderson para la canción. Pero había un agujero del tamaño de los Beatles en su banda. Una adición que llevaría la canción a los niveles más altos.

Utilizando un amigo periodista, Paolo Hewitt envió una carta  por fax a Paul Mc Cartney .

PAUL MC CARTNEY, PAUL WELLER Y NOEL GALLAGHER GRABARON JUNTOS "COME TOGETHER"

En resumen le pedía:

«Nos encantaría que vinieras a Abbey Road si te apetece hacer la canción  «Come together «con nosotros».

McCartney recibió la carta y aceptó la solicitud de Weller, yendo a los estudios de Abbey Road un  lunes 4 de septiembre de 1995 para grabar la canción junto a Noel Gallagher y Paul Weller.

PAUL MC CARTNEY, PAUL WELLER Y NOEL GALLAGHER GRABARON JUNTOS "COME TOGETHER"
También fue visitante Johnny Depp

Se puede ver en el video como Paul camina con  Weller , que está algo nervioso pero todavía animado por la idea de que McCartney hubiera llegado a . Noel Gallagher , sin embargo, es como un niño en una tienda de dulces, haciéndole gracia  todo lo que dice McCartney.

El mito llegaba para «Come Together».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.