Justo antes de Navidad, Paul McCartney respondió algunas preguntas en su propia web. Le preguntaron:

¿Qué te gustaría conseguir en  el año 2018?”

Su respuesta:

“Probablemente voy a sacar un nuevo álbum. Entonces, me gustaría que fuera algo que realment me gustara y ,desde luego, a todos los que les gusta mi música.  Le estamos dando los toques finales al álbum  y acabaremos a principios del próximo año. Por lo tanto, me gustaría lograr que realmente sea un gran álbum. ¡Dedos cruzados! ¡Eso no es el título del nuevo álbum, pero cruzo los dedos! [Pausa] Podría ser … ¡PODRÍA ser el nuevo título del álbum! “

El próximo álbum será lanzado por Capitol Records.Como en los tiempos de los Beatles.  McCartney regresó a su antiguo hogar en un nuevo acuerdo anunciado el pasado 17 de agosto. Cuando se produjo la firma del nuevo contrato, subrayó:

“Esto es realmente emocionante para mí. No solo fue Capitol mi primer sello discográfico de los EE. UU., Sino que el primer disco que compré fue “Be-Bop-A-Lula” de Gene Vincent con  la etiqueta de Capitol “.

Paul McCartney  album mixing at the Capitol Studios

El pasado 25 de marzo, Macca dio una entrevista a Matt Everitt de BBC Radio 6 y habló  sobre cómo fue trabajar con Costello, en comparación con escribir canciones con John Lennon, y también comentó sobre sus colaboraciones con Stevie Wonder, Michael Jackson y Kayne West.

Durante el chat, McCartney reveló que ha estado en el estudio con el productor estadounidense Greg Kurstin, con quien trabajó en música para una película animada hace dos años.

McCartney dijo sobre Kurstin:

“Obtuvo  la canción del año, el disco del año con Adele. Y acaba de obtener el productor del año. Así que mi única preocupación es que la gente piense: ‘Uhhhhh, ahí va Paulpara apuntarse un tanto'. Sabes, supongo que siempre se  piensa lo peor. Pero él es un gran tipo. Greg es musical y es genial trabajar con él “.

No se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento para el próximo álbum. Además de Adele, Kurstin también ha producido álbumes para, entre otros, Beck y Foo Fighters y ha sido clave en el álbum de Liam Gallagher. Tiene 48 años y su propio estudio en Los Angeles, donde va a grabar Paul de vez en cuando.

Esto decía de Mc Cartney en una reciente entrevista:

“Nunca sé cuánto puedo ser  competitivo con Paul, , pero “sé que he trabajado con él y estoy feliz por ello.   Es un secreto difícil de mantener. Todo lo que puedo decir es que cuando trae canciones al estudio, me sorprende que todavía tenga las canciones tan increíbles.  increíbles. Siento que se supera a sí mismo”.