Buscar

Plásticos y Decibelios

PAUL MC CARTNEY : “NO HICIMOS EL GUION DE UNA PELÍCULA , PORQUE NO ERAMOS HOMOSEXUALES”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tal día como hoy, el 14 de enero de 1967,

Escucha Depeche Mode
en Amazon Music Unlimited (ad)

Walter Shenson, productor de las películas A Hard Day’s Night y Help!, le había pedido al dramaturgo inglés Joe Orton que elaborara un guión para la tercera película de The Beatles.

Shenson le pidió a Orton que volviera a trabajar en un borrador de guión de un escritor desconocido. Orton usó partes del guión anterior e incorporó nuevas escenas. El resultado fue Up Against It , que en 1967 se consideró brevemente como la secuela cinematográfica del grupo de Help!.

Orton comenzó a escribir Up Against It el 16 de enero . Se redactó un contrato que permitía a Orton volver a comprar los derechos del guión en caso de que fuera rechazado.

En este  día, Orton se reunió con Paul McCartney y Brian Epstein para discutir el proyecto. La reunión tuvo lugar en la casa londinense de Epstein.

Anuncio

Y así se desarrollaron los hecho:

Lo que contaba el dramaturgo, teto tomado de sus memorias:

JOE ORTON

“Llamé al timbre y un anciano abrió la puerta. Pareció sorprendido de verme. ‘¿Esta es la casa de Brian Epstein?’ Yo dije. —Sí, señor —dijo, y abrió la marcha hacia el vestíbulo. De repente me di cuenta de que el hombre era el mayordomo. Nunca he visto uno antes. Tomó mi abrigo y fui al baño. Cuando salí, él se había ido. No había nadie alrededor. Deambulé por un gran comedor que estaba preparado para la cena. Y luego llegué a sentirme extraño. La casa parecía estar vacía. Así que subí al primer piso. Escuché música pero no pude decidir de dónde venía. Así que fui más arriba y me encontré en un dormitorio. Volví a bajar y encontré al mayordomo. Me llevó a una habitación y me dijo en voz alta: ‘Señor Orton’.
Todos miraron hacia arriba y se pusieron de pie. Me presentaron a una o dos personas. y Paul McCartney. Era tal como las fotografías. Sólo que se había dejado bigote. Su cabello era más corto también. Estaba tocando la última grabación de los Beatles, ‘Penny Lane ‘. Me gusto mucho. Luego tocó el otro lado: Strawberry Fields… Esto no me gustó tanto. Hablamos intermitentemente. Antes de salir a cenar acordamos descartar la idea de ambientar la película en los años treinta. Bajamos a cenar. El viejo sirviente encostrado, que se parecía demasiado a un mayordomo para ser un buen actor, se ocupaba en un rincón.

‘Lo único que saco del teatro es un dolor de culo’. Dijo que Botín era la única obra que no quería dejar antes del final. “Me hubiera gustado un poco más”, dijo. Hablamos del teatro. Dije que comparado con la escena pop el teatro era cuadrado. —El teatro empezó a ir cuesta abajo cuando la reina Victoria nombró caballero a Henry Irving —dije—. Demasiado jodidamente respetable.

PAUL MC CARTNEY : "NO HICIMOS EL GUION DE UNA PELÍCULA , PORQUE NO ERAMOS HOMOSEXUALES"Hablamos de drogas, de hongos que dan alucinaciones, como el LSD. ‘La droga, no el dinero’, dije. Hablamos de tatuajes. Y, tras una o dos referencias veladas, marihuana. Dije que lo había fumado en Marruecos. El ambiente se relajó un poco. Terminó la cena y volvimos a subir. Vimos un programa en la televisión. Tenía frases como ‘the in-crowd’ y ‘swinging London’.

Hubo entonces un golpe  en la puerta. Pensé que era el criado anterior, pero alguien se levantó para abrir la puerta y entraron en tropel unos cinco muchachos muy jóvenes y bonitos. Más bien esperaba que estos fueran los entretenimientos de la noche. Sin embargo, no lo fue. Era un grupo pop llamado The Easybeats. Los había visto en la televisión. Entonces me gustaban mucho. En cierto modo, eran mejores fuera del escenario que dentro.

Anuncio

Después de un rato, Paul McCartney dijo: ‘Vamos arriba’. Así que él, yo y Peter Brown subimos a una habitación también equipada con un televisor… Llegó un fotógrafo francés con dos hermosos jóvenes y una niña. Había tomado un conjunto de nuevas fotografías de The Beatles. Querían uno para usar en la carátula del disco. Excelente fotografía. Y los cuatro Beatles se ven diferentes con sus bigotes. Como los anarquistas de los primeros años del siglo.

Después de un rato bajamos. Los Easybeats siguen ahí. La niña se fue. Hablé con el  lider de Easybeats .. Sintiéndome un poco como un machacador eduardiano con una Gaeity Girl. Y luego estaba  cansad0 y decidí irme a casa. Tuve una última palabra con Paul M. ‘Bueno’, dije, ‘me gustaría hacer la película. Sólo hay una cosa que tenemos que arreglar. Te refieres al pan. ‘Sí.’ Sonreímos y nos separamos. Tomé un taxi a casa. Paul estaba cabreado.

Lo cierto es que Orton entregó su primer borrador de Up Against It el 25 de febrero. Los Beatles y Epstein decidieron que era demasiado atrevido y abandonaron el proyecto, aunque Orton fue bien pagado por sus esfuerzos. El guión fue devuelto a Orton sin comentarios.

PAUL MC CARTNEY : "NO HICIMOS EL GUION DE UNA PELÍCULA , PORQUE NO ERAMOS HOMOSEXUALES"
La perra Martha de Paul, John y el propio Paul

Y recuerda Paul :

La razón por la que no hicimos Up Against It no fue porque estuviera demasiado lejos ni nada. No lo hicimos porque fuera gay. No éramos homosexuales y realmente eso era todo. Era bastante simple, de verdad. Brian era gay… y él y la multitud gay podían apreciarlo. Ahora bien, no era que fuéramos anti-gay, solo que nosotros, The Beatles, no éramos homosexuales.

Otras ideas cinematográficas consideradas por The Beatles en este momento incluyeron adaptaciones de El señor de los anillos y Los tres mosqueteros, pero al igual que Up Against It, todo se abandonó.

Anuncio

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PAUL MC CARTNEY : "NO HICIMOS EL GUION DE UNA PELÍCULA , PORQUE NO ERAMOS HOMOSEXUALES"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.