Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAUL MC CARTNEY : “MY LOVE” , 45 AÑOS DE UNA OBRA MAESTRA

Te puede interesar...

Se cumplen hoy 45 años del número uno de “My Love” ,  probablemente  una de las grandes obras maestras de Paul Mc Cartney fuera de los Beatles. Junto con ” Maybe I´m amazed” y No More lonely nights” .

Recomendaciones: Paul Mc Cartney

!DESCUENTO 1,26 EUR!Bestseller No. 1
Paul Mc Cartney Hautnah: Meine Jahre mit der Legende
Paul Mc Cartney Hautnah: Meine Jahre mit der Legende
Simon, Christian (Autor)
25,27 EUR 24,01 EUR

Salió como single del tercer álbum en solitario de Paul Mc Cartney , Red Rose Speedway” y salió de gira para defender el disco. Fue allí donde lo ví por primera vez, n Cardiff, junto con Rafael Revert Y Joaquín Luqui. Me tocó ver el concierto con la hijastra de Paul y primera hija de linda, Heather .

Es una enorme canción , dedicada una bez más a Linda Mc Cartney, tras la soberbia “Maybe I´m amazed”

Curiosamente, “My love”fue grabada en directo  con una orquesta. McCartney permitió que el guitarrista Henry McCullough improvisara su magistral  solo en la toma final y definitiva

Paul McCartney recordó :

“De alguna manera escribí el solo, como solía hacer con nuestros solos. Y Henry se acercó a mí antes de la toma y simplemente dijo (adopta el acento celta), ¿Oye? ¿Estar bien si pruebo algo más? Y dije, con incertidumbre ‘Er … sí’. Fue como, ‘¿Creo en este tipo?’ Y tocó el solo en ‘My Love’, que salió de la nada. Algo increible”.

En cuanto a McCullough,que murió no hace mucho,  fue el gran  momento que definió su carrera

Anuncio

Henry McCullough explicó  en una entrevista:

“No recuerdo qué fue lo que se me pidió que tocara, pero fuera lo que fuese, me negué y dije que iba a cambiar el solo. Entonces Paul dice: ‘Bueno, qué ¿Vas a tocar?’ Yo dije: ‘No sé’. Bueno, eso puso el miedo a Dios en él, creo. Porque allí estoy, solo yo y una orquesta de 50 músicos en el estudio y George Martin en la sala de control y Paul. Sabía que iba a ser un cambio apuntar en alguna forma o forma independientemente de lo que se me ocurrió. No uso pedales ni nada, así que simplemente me conecté al amplificador y eso fue todo, todo había terminado y listo muy rápidamente. Entré y pusieron el tema  y lo hice una vez y volví a la sala de control y se hizo el silencio. Y pensé que tendría que volver a hacerlo o algo así. Pero no fue el caso”.

Y recuerda aún más: 

Este fue un punto de inflexión para mí, porque pude, en una vida posterior, mirar hacia atrás y decir: ‘Eso es lo que hice por Paul McCartney. Le di ese solo ‘. Salí del estudio ese día y era un hombre muy feliz,. Y ahí fue donde dejé una  marca,”

PERSONAL .-
Paul McCartney — lead vocal, electric piano
Linda McCartney — backing vocals
Denny Laine — bass guitar, backing vocals
Henry McCullough — lead guitar
Denny Seiwell — drums

Colaboradores:

Hugh McCracken – electric guitar
David Spinozza – electric guitar

Alan Parsons – recording engineer

PRODUCCION.- GEORGE MARTIN 

“My Love” ha sido versionada  por varios artistas vocales, entre ellos Nancy Wilson , Johnny Gill , Cher , Brenda Lee , Cass Elliott , Margie Joseph , Salena Jones , Mina , Shinehead , Andy Williams , Warren Hill y Dottie West .

También ha habido tres versiones de covers instrumentales de jazz, de Ivan “Boogaloo Joe” Jones , Pieces of a Dream (del álbum 1996 The Best Of Pieces of a Dream ),  y Michael Lington.(del álbum 2004 Stay With Me ). [16] [17]

Anuncio

Harry Connick Jr. hizo la canción en el álbum de covers de 2014 The Art of McCartney .Corinne Bailey Rae lanzó una versión de la canción en The Love EP (2011).

En 1974, Lincoln Mayorga incluyó una versión instrumental en su LP Lincoln Mayorga & Distinguished Colleagues – Volumen III , sobre la esotérica etiqueta de audiófilos Sheffield Lab, nombrando la canción “The Perfect Song”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno. Creó el programa de radio Plásticos y Decibelios en 1977 y en el año 2001 dio el salto a internet, creando la web plasticosydecibelios.com. Desde entonces, lleva aportando su granito de arena para que la música de calidad no quede enterrada en las modas.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Julián:

    Excelente nota!!!
    Como siempre, dándonos la mejor información de los 4 genios de Liverpool!!!
    De antes y de ahora (aunque sólo resten 2 consumiendo oxígeno).
    Perop hay estupendas notas de ayer que también logran subyugarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.