De vez en cuando , Paul Mac Cartney , desde su propia página web, contesta las preguntas que quiere , hechas por sus fans.
Paul Mc Cartney: recomendaciones
Para empezar, Ellen de Canadá preguntó:
“¿Cómo compararías el proceso creativo de pintar con el de escribir canciones?”
Paul: “Bueno, sé cómo escribir canciones más de lo que sé pintar. Así que pintar, para mí, es más una exploración . Como mucha gente, solía pensar que si vas a hacer una pintura tiene que ser muy significativa y el tema debe ser muy significativo. Y luego conocí a Willem de Kooning, que era un expresionista abstracto y me mostró que se trata solo de composición y color. La forma en que pintaba siempre fue sobre composición, color, libertad. Entonces, realmente disfruto eso. Y me ayudó a superar la obsesión de: “Esto es lo que voy a pintar”.
Y explica:
“Cuando voy a pintar, no puede ser solo una fruta sobre la mesa. Tiene que ser algo significativo. Y eso me detuvo por completo. Nunca pude pintar. Es demasiado desalentador. Pero entonces, conocí un poco a De Kooning y lo visité en su estudio y vi lo que hizo. Y hablé con él al respecto, y era obvio que no se trataba de esta “cosa significativa”. Se trataba de la estética. El aspecto. El arte. El color y las pinceladas. En el momento en que me di cuenta de eso, me encantó. Empecé a poner todo tipo de cosas. No me preocupaba si eran significativas o no.
Y su liberación:
“Entonces, si necesitaba una idea, simplemente miraría algunos libros que tenía, o miraría otra cosa. Quiero decir, esto es cuando estaba pintando mucho más de lo que soy ahora. No lo hago” ahora tengo mucho tiempo.)Miraba el arte celta o antiguo y veía el tipo de caras que hacían. Eso fue encantador. Es muy liberador poner esas cosas y construir una imagen a su alrededor. . ¡Aqui tienes!”
Sigue muy interesado por ser pintor