PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON "EGYPT STATION"Para empezar, me resulta casi imposible ser agrio o belicoso con cualquier obra de Paul. Nunca se lo merece. Pero, permítanme que me sienta decepcionado ,porque de un genio siempre se puede esperar lo genial, lo selectivo, aunque sólo sea un simple diamante sin pureza total.

 

En el decimoséptimo álbum de Paul no hay ni un sólo diamante. Ni siquiera un joya de bisutería. Va a tener razón. “”I don´t know” es la mejor canción del álbum, la primera y no pasaría el corte de sus mejores baladas.

Incluso está mal estructurada. la mejor melodía es la que siluetea al piano y ni siquiera la canta. tremendo error del productor de moda, el siempre presente Gregg Kurstin. Tampoco se salva Ryan Tedder. Si se cree que “Fuh you” es un éxito es que todos estamos equivocados o somos tontos.

 

Este año se ha visto a McCartney sumido en la nostalgia, volviendo a visitar Abbey Road y The Cavern, y apareciendo en sus viejos lugares de Liverpool en el asqueroso programa  “Carpool Karaoke”. 

PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON "EGYPT STATION"

Incluso ‘Egypt Station’ es  un título que a su vez suena como la  típica tontería de Edward Lear tan querida  por los Beatles y tan sujeto a estudio en poesía, incluso en música . McCartney hace lo mismo

La estrepitosa apertura de ‘People Want Peace’ (” Damas y caballeros, estoy ante ustedes con algo importante que decir “, comienza) recuerda la canción principal de ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. La bossa nova bop de ‘Back In Brazil’ es una basura, que ni es latino ni nada que se le parezca.

Who Cares’ suena a ser un intento de  ‘Band On The Run’, pero es  un rock ‘n’ roll arrogante con un mensaje  ingenuo acerca de cómo superar a los matones.

Me deprime mucho que  en varias  canciones,  Paul McCartney  suene como si estuviera casado con esa  línea de producción de pop de los últimos tiempos. Además,  no suena como el tipo de éxito indiscutible que ocasionalmente producen las líneas de producción de pop de los últimos tiempos, sino las cancioncillas que sacan a relucir para rellenar álbumes.

PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON "EGYPT STATION"

Creo Gregg Kurstin , el productor , es una especialista de esas melodía de segundo tono del pop. Las ha cantado Adele, pero también Leona Lewis. Horrible.

PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON "EGYPT STATION" 

Hasta las pinturas de Paul en la portada me parecen de semejante insensatez “naif” , que a veces me resultan grotescas. Paul es un genio de la música. jamás de la pintura, como ha demostrado tan frecuentemente. 

 

El ejemplo más asqueroso es “Come on to me”, en la que Gregg convenció que ese podía ser un gran single. Me da pena.”‘Egypt Station’ no creo que seas un disco que les guste realmente el genio  de McCartney y, lo más importante, a los seguidores de los Beatles.

Esa es mi triste conclusión.

VALORACION

LAS CANCIONES.-

PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON "EGYPT STATION"

1. “Opening Station” McCartney 0:42
2. “I Don’t Know” McCartney 4:27
3. “Come On to Me” McCartney 4:11
4. “Happy with You” McCartney 3:34
5. “Who Cares” McCartney 3:13
6. “Fuh You”
McCartneyTedder
3:23
7. “Confidante” McCartney 3:04
8. “People Want Peace” McCartney 2:59
9. “Hand in Hand” McCartney 2:35
10. “Dominoes” McCartney 5:02
11. “Back in Brazil” McCartney 3:17
12. “Do It Now” McCartney 3:29
13. “Caesar Rock” McCartney 3:29
14. “Despite Repeated Warnings” McCartney 6:57
15. “Station II” McCartney 0:46
16. “Hunt You Down / Naked / C-Link” McCartney 6:22
Bonus tracks[16]
No. Title Length
17. “Get Started” 3:41
18. “Nothing for Free” 3:15