PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON «EGYPT STATION»

PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON "EGYPT STATION"Para empezar, me resulta casi imposible ser agrio o belicoso con cualquier obra de Paul. Nunca se lo merece. Pero, permítanme que me sienta decepcionado ,porque de un genio siempre se puede esperar lo genial, lo selectivo, aunque sólo sea un simple diamante sin pureza total.

 

En el decimoséptimo álbum de Paul no hay ni un sólo diamante. Ni siquiera un joya de bisutería. Va a tener razón. «»I don´t know» es la mejor canción del álbum, la primera y no pasaría el corte de sus mejores baladas.

Incluso está mal estructurada. la mejor melodía es la que siluetea al piano y ni siquiera la canta. tremendo error del productor de moda, el siempre presente Gregg Kurstin. Tampoco se salva Ryan Tedder. Si se cree que «Fuh you» es un éxito es que todos estamos equivocados o somos tontos.

 

Este año se ha visto a McCartney sumido en la nostalgia, volviendo a visitar Abbey Road y The Cavern, y apareciendo en sus viejos lugares de Liverpool en el asqueroso programa  «Carpool Karaoke». 

PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON "EGYPT STATION"

Incluso ‘Egypt Station’ es  un título que a su vez suena como la  típica tontería de Edward Lear tan querida  por los Beatles y tan sujeto a estudio en poesía, incluso en música . McCartney hace lo mismo

La estrepitosa apertura de ‘People Want Peace’ (» Damas y caballeros, estoy ante ustedes con algo importante que decir «, comienza) recuerda la canción principal de ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. La bossa nova bop de ‘Back In Brazil’ es una basura, que ni es latino ni nada que se le parezca.

Who Cares’ suena a ser un intento de  ‘Band On The Run’, pero es  un rock ‘n’ roll arrogante con un mensaje  ingenuo acerca de cómo superar a los matones.

Me deprime mucho que  en varias  canciones,  Paul McCartney  suene como si estuviera casado con esa  línea de producción de pop de los últimos tiempos. Además,  no suena como el tipo de éxito indiscutible que ocasionalmente producen las líneas de producción de pop de los últimos tiempos, sino las cancioncillas que sacan a relucir para rellenar álbumes.

PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON "EGYPT STATION"

Creo Gregg Kurstin , el productor , es una especialista de esas melodía de segundo tono del pop. Las ha cantado Adele, pero también Leona Lewis. Horrible.

PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON "EGYPT STATION" 

Hasta las pinturas de Paul en la portada me parecen de semejante insensatez «naif» , que a veces me resultan grotescas. Paul es un genio de la música. jamás de la pintura, como ha demostrado tan frecuentemente. 

 

El ejemplo más asqueroso es «Come on to me», en la que Gregg convenció que ese podía ser un gran single. Me da pena.»‘Egypt Station’ no creo que seas un disco que les guste realmente el genio  de McCartney y, lo más importante, a los seguidores de los Beatles.

Esa es mi triste conclusión.

[do action=»2-start» artista=» PAUL MC CARTNEY » album=» EGYPT STATION «].[/sc]

LAS CANCIONES.-

PAUL MC CARTNEY: MI DISGUSTO CON "EGYPT STATION"

1. «Opening Station» McCartney 0:42
2. «I Don’t Know» McCartney 4:27
3. «Come On to Me» McCartney 4:11
4. «Happy with You» McCartney 3:34
5. «Who Cares» McCartney 3:13
6. «Fuh You»
McCartneyTedder
3:23
7. «Confidante» McCartney 3:04
8. «People Want Peace» McCartney 2:59
9. «Hand in Hand» McCartney 2:35
10. «Dominoes» McCartney 5:02
11. «Back in Brazil» McCartney 3:17
12. «Do It Now» McCartney 3:29
13. «Caesar Rock» McCartney 3:29
14. «Despite Repeated Warnings» McCartney 6:57
15. «Station II» McCartney 0:46
16. «Hunt You Down / Naked / C-Link» McCartney 6:22
Bonus tracks[16]
No. Title Length
17. «Get Started» 3:41
18. «Nothing for Free» 3:15

12 Comentarios
  1. jose herrera dice

    julian,, te leo desde hace años,,,, me enganche a la musica de mccartney con el flowers in the dirt,,,,,, tenia 13 años… no sabia quien eras los beatles ,,,, a traves de ese descubrimiento descubri beatles wings,, etccc,,,, desde entonces es la musica que mas escucho,,,,yo no soy ni productor ni critico ni nada de nada,,, tengo oidos ,, los cuales al escuchar este egypt station,, se han quedado impresionados, y en la tercera escucha del disco,,, no se si me miento a mi mismo o que,,, pero incluso supera a unos cuantos de los beatles ,,,,,,ahora soy padre,, tengo 3 hijos,,,, los cuales escuchan otro tipo de musica,,, pero cuando mis hijos te dicen,,, papa,,, ponla otra vez que me ha gustado,,,,,, uffff,,,,, no se,,,, es mi opinion personal,,, pero la verdad no esperaba que este disco me sorprendiera como me ha sorprendido,,, un saludo julian,,,,,,, te dire,,,que en mi juventud,, tu y el joaquin luky,,fuisteis entre comillas mis disjokeys,,,,,

    1. Jose Manuel Muñoz Soriano dice

      Jose, como me he reconocido en tus letras. Pues yo descubrí a Mccartney un poquito despues que tu. Fue con «Off the Ground», aún recuerdo aquella semana dedicada al disco en la que Joaquín y Julian hablaban y hablaban acerca del hasta entonces para mi desconocido universo Batles… A día de hoy tambien mi hijo me dice que bonita esta canción ponla otra vez y tiene cinco años. Un saludo para Julián otro para ti y un recuerdo emocionado para el maestro Luqui.

  2. Charli greus dice

    No necesita ni fama ni dinero ni adulaciobes de ningún tipo. Con 76 vuelve con un nuevo álbum. Rezuma honestidad. Deberías ser un poco más sencillo. Paul y la gente que trabaja con él es primera división del primer mundo. Un buen álbum. Billboard 200 es un basurero hoy día. Esto es mucho mejor que la mayoría .

  3. Anibal1956 dice

    Yo que sigo a Paul ….desde 1972 … y lo he visto actuar en directo …os dire que este albun me a decepcionado Donde ? esta el Paul de Beatles de Wings donde ?

  4. bach dice

    No es ninguna genialidad el disco, pero McCartney impone su talento. La chispa sigue ahí, no pude evitar imaginarme a John Lennon, George Harrison y George Martin convirtiendo «hand in hand» en una pieza Beatle. Pero no se confundan, no he dicho que el disco sea bueno, solo que no es malo o desagradable al menos en las primeras escuchas, en ningún momento se vuelve trascendente.

  5. Noelia dice

    Siento discrepar querido señor Ruiz. Soy seguidora de los Beatles y puedo decir que este disco ya es oficialmente uno de mis favoritos de McCartney. Desde que lo adquirí no he parado de escucharlo y cada vez me gusta más. Quizás usted también deba escucharlo más de una vez para juzgarlo.

  6. Evaco dice

    Pues a mí me encanta el disco. Me encanta tanto como el resto de su discografia. Podrá haber alguna mala canción pero creo que es difícil comparar a Paul con otro músico. Quizá de haber estado Lennon y George….. es cierto que sin ellos Paul ha triunfado después de la separación de Los Beatles, pero al igual que muchos de los seguidores de ellos, opino que los discos hay que escucharlos varias veces y a la tercera o cuarta vez en cuando comienza a gustarte una canción y la siguiente vez de oirla más que la anterior…… No podría destacar ningún disco de Macca por encima de otro, todo esto desde mi punto de vista, claro está.

  7. Israel dice

    nada de acuerdo en la crítica, claramente anti-Paul. Lo estoy oyendo de fondo y decir espectacular es quedarse muy, muy corto. Un álbum que se merece cualquier número uno digna obra de su creador. Paul McCartney lo ha vuelto a conseguir, como no podía ser de otra forma.

  8. Alessio dice

    Es Paul McCartney, por lo que no extraña que esté en los primeros puestos ya que sus fans lo siguen «ciegamente».
    Me refiero a «ciegamente», porque me ecuentro un álbum que es de mediocre para abajo, sin creatividad, sin sorpresas, con pretenciones de rockero pero queda a medias, con pretenciones de baladas que tambien quedan a medias y una voz que supo ser cautivante alguna vez pero que ya no existe más.
    Si lo comparamos con Maluma está bueno.

  9. Mazasan dice

    Menos mal que no querías ser agrio con Paul……le has puesto a parir. A mí ,en conjunto me parece un buen álbum. Aquí el problema son los nostálgicos de The Beatles qué hacen una comparación entre ellos y todo lo que McCartney ha hecho en solitario desde entonces. Mal también para los que creen que un genio solo hace genialidades. De manera que si el álbum no es excelente para muchos pasa a ser una basura porque viene de alguien de quien se espera la perfección. Siento si te decepcionó el álbum pero el que no espera nada nunca es decepcionado.

  10. Nora dice

    Julián, a veces resulta difícil ser objetivos cuando sabemos de antemano que vamos a escuchar la obra de un genio.
    Me he comprado todos, todos los CDs de Paul, todos sus DVD, y a los que no se conseguían en Argentina, me los hice traer, como para que te des cuenta de cuán fan soy.
    En esta ocasión, creo que, aunque has sido muy duro, tienes parte de razón. Las melodías me atraparon enseguida: Es Paul!!!! ,pero las letras…ay!!
    En fin, no me convenció Egypt Station . Con todo, a veces lo escucho para ver si cambio de opinión, pero eso nunca sucede. Es mi humilde opinión. Gracias.

  11. Alfonso dice

    Es la tercera vez que escucho el álbum y la verdad es aburrido (me dormí en la tercera canción, lo siento fanboys).
    Egypt Station esta hundido el el más oscuro agujero negro de… no quiero usar la palabra, pero ahí va… la mediocridad y el sinsentido, trata de rescatar fórmulas ya probadas en el medley final de Abbey Road pero lo hace de una manera lastimosa, lo siento pero este Egypt Station lo dejaré abandonado a que siga acumulando polvo.
    Si a algún fanboy le interesa se los vendo barato… debo recuperar algo de dinero porque siento que el sr McCartney me ha timado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.