PAUL MC CARTNEY : «ME GUSTAN LAS PALABRAS SURREALISTAS»

Escucha Paul Mc Cartney
en Amazon Music Unlimited (ad)

PAUL MC CARTNEY : "ME GUSTAN LAS PALABRAS SURREALISTAS"¿Cuántas  canciones contienen ‘pasteles’ que haya cantado Paul a lo largo de los años? . Bueno, desde ‘Honey Pie’ y ‘Wild Honey Pie’ de The White Album , hasta el álbum en solitario de Paul y la canción principal Flaming Pie de 1997 .  Hay muchas pruebas que sugieren que este postre puede ser uno de los  favoritos de Paul Mc Cartney. 

Y Paul no ha tenido ningún feparo en «hablar de sus pasteles».

– En la canción ‘Uncle Albert / Admiral Halsey’, cantas ‘I had a cup of tea and a butter pie’. En primer lugar, ¿qué es un pastel de mantequilla? ¿Y hay un significado detrás de ‘la mantequilla no se derretía, así que la pongo en el pastel’?

Paul:

No, no hay ningún significado detrás de eso. Porque me gusta el arte surrealista, también me gustan las palabras surrealistas. Un gran ejemplo de esto es Lewis Carroll escribiendo Alicia en el país de las maravillas : es una locura, tienes un gato sentado en un árbol que sonríe y habla, y tienes a Alicia cayendo por un agujero y conociendo a la reina roja, y pronto. Toda esa tradición era algo que me encantaba, y cuando conocí a John supe que le encantaba. Entonces, fue algo que se convirtió en un vínculo entre nosotros».

 

Y prosigue:

«Siempre me gustó escribir canciones de amor, baladas y canciones de rock ‘n’ roll, pero uno de mis otros pequeños intereses secundarios era inventar cosas surrealistas. El almirante Halsey era alguien sobre quien había leído, es un personaje de la historia de Estados Unidos, y me gustó el nombre. Estaba jugando con eso e inventando una historia de ficción, y me encontré con las palabras ‘y pastel de mantequilla’. Bueno, no existe tal cosa como un pastel de mantequilla, que yo haya oído hablar de todos modos. Entonces, era una imagen surrealista, como en el arte surrealista, donde tienes una cosa llamada ‘copa para el cabello’, que es solo una copa hecha de piel. No pensarías en beber de él, sería repugnante, pero como imagen es interesante e impactante. ‘Butter pie’ es ese tipo de equivalente, pero en una canción.».

PAUL MC CARTNEY : "ME GUSTAN LAS PALABRAS SURREALISTAS"Y más sobre el «pastel de mantequilla» :

«Seguí con esa imagen y pensé, a modo de explicación surrealista, ‘la mantequilla no se derretía así que puse un pastel’. Estaba muy interesado en el surrealismo en ese momento en particular, así que escribí canciones como ‘Monkberry Moon Delight’, que de nuevo es totalmente surrealista. ¡La palabra ‘monkberry’ en realidad vino de nuestros hijos! Así decían leche cuando eran pequeños: ‘¿puedo darme un monje?’ – ya sabes, en la forma en que los niños obtienen nombres divertidos para las cosas. Entonces, ¡’Monkberry Moon Delight’ para mí fue como un batido!».

 

Y recuerda:

«No he hecho eso recientemente, ¿tal vez sea hora de volver a eso? Era algo que me gustaba hacer, porque era divertido y no demasiado serio. Si no estás de humor para escribir una canción de amor, entonces no es prudente intentar escribir una, pero es posible que estés de humor para escribir algo un poco loco».

–  Es una forma interesante de verlo, como si estuvieras creando tu propio pequeño mundo en una canción.

Paul :

«También depende de la seriedad con la que quieras cantar una canción. Si la letra es un poco loca, terminas divirtiéndote con la voz, como si fueras un personaje. Me inspiran personas como Screamin ‘Jay Hawkins, que hizo una canción llamada’ I Put A Spell On You ‘. Cuando lo escuché por primera vez no podía creer la forma en que estaba usando su voz, pensé, ‘¡guau, este tipo está cantando muy lejos’! ‘Monkberry Moon Delight’ fue definitivamente influenciado por ‘Put A Spell On You’, porque no se toma a sí mismo demasiado en serio. Es un ligero alivio de este  mundo tan  serio.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.