El presentador de televisión James Corden ha revelado sus penurias , sus múltiples esfuerzos para lograr que Paul McCartney por fín hiciera el famoso Carpool Karaoke en 2018, que le dió tantos beneficios al bajista de los Beatles.
A aquel programa se le atribuyó el mérito de haber ayudado a McCartney a conseguir su número uno en Estados Unidos cuando Egypt Station encabezó la lista unas semanas después. Pero hay una historia escabrosa detrás dee la historia del programa.
En una entrevista reciente , James Corden dijo que él y su equipo de producción habían luchado mucho mientras McCartney cambiaba de opinión constantemente , y el presentador finalmente le dijo al cantante que su comportamiento era «inaceptable».
Y recuerda Corden:
«Paul me dijo lo haré, haré el karaoke. Aproximadamente un mes después nos llegó el mensaje de que cancelaba su presencia en el programa. Que no quería hacerlo; se había quedado congelado por alguna razón. Luego nos llamó dos semanas después . A unos ocho o nueve días antes de que debíamos volar a Liverpool para hacerlo, era una de esas noches en las que me despertaba alrededor de la 1 am … y había un correo electrónico que decía: ‘Mira, yo’ Lo siento, no sé cómo escribir esto. Paul ha cambiado de opinión. Simplemente siente que esto no es lo correcto para él en este momento. Todavía le gustaría hacerlo algún día ‘”.
Cordon admitió que su reacción fue hacer algo que «nunca había hecho antes», que era responder directamente a McCartney sin consultar a su equipo.
“Le escribí un correo electrónico diciendo: ‘Creo que esto es inaceptable … Respeto completamente tu decisión de no hacerlo. Pero necesito que entiendas cuál es el efecto dominó para nuestro programa ‘. Expliqué que la gente, el tiempo y el dinero ya invertidos en la investigación y preparación del segmento, el programa no pODÍA soportar las pérdidas.Y le dije a Paul McCartney: “Te garantizo, te lo prometo, que será genial. Y la razón por la que será genial es que eres Paul McCartney . Y al día siguientePaul dijo: ‘Está bien. Lo siento. Solo tuve una indecisión . Estoy de vuelta; Lo haré.»
Sin embargo, ese no fue su último cambio de opinión. Cuando la pareja se conoció en un hotel de Liverpool la mañana del rodaje, McCartney le dijo a Corden:
“No quiero estar haciendo esto. ¡Soy un Beatle! . No quiero entrar en la casa de mi infancia. No he estado allí desde que me fui. Me siento incómodo con eso ‘.
Y Corden le dijo:
‘Paul, tu único día de trabajo hoy es pasar un buen rato … y si te lo pasas genial, esto va a funcionar’ ”.
Y el remate:
“Recibí un mensaje de texto que decía: ‘Lo hicimos, ¡gracias por convencerme de hacerlo. Nunca pude esperar que fuera tan conmovedor como lo fue … cantando ‘ Penny Lane ‘, conduciendo por Penny Lane con Paul McCartney … «