Sir Paul McCartney ha criticado la actitud del presidente Trump con respecto al  cambio climático.

Y sentencia :

“Lo que hace y dice es una completa locura”.

Acusa al líder estadounidense de cambiar “muchos de los avances que se han hecho” para ayudar al medio ambiente.
En junio , el presidente Trump anunció que sacaría a los Estados Unidos del Acuerdo de París para reducir las emisiones globales.
Dijo que una de las razones era buscar un nuevo trato que no perjudicara a las empresas estadounidenses.Sin embargo, desde entonces ha habido mensajes mixtos del gobierno de los EE. UU. Sobre si realmente se mantendría en el acuerdo.
El presidente Trump también dijo una vez que el concepto de calentamiento global fue creado por los chinos para hacer que la fabricación estadounidense fuera menos competitiva.
Sir Paul habla también sobre un nuevo cortometraje que analiza el impacto que tiene la agricultura animal en el planeta.
Mc Cartney  está alentando a la gente a dejar de comer carne por un día a la semana, argumentando que reducir la necesidad de comer carne ayudaría al medio ambiente.

Y advierte:
“No es la solución total, pero es parte de la solución. Mucha gente ha estado diciendo esto durante mucho tiempo, pero hay resistencia.Particularmente cuando tienes a alguien como el imbécil de Trump que dice que el cambio climático es solo un engaño.
Mucha gente como yo piensa que eso es una locura, así que quizás sea un buen momento ahora para tratar de centrar la atención de las personas y decir ‘mira, olvídate de él, podemos hacer algo'”.
En 2016, un estudio descubrió que las emisiones agrícolas mundiales deben reducirse para evitar que el planeta se caliente en más de 2ºC durante el próximo siglo.
Luego de otro reciente informe sobre el cambio climático , un portavoz de la Casa Blanca dijo que apoyaba “análisis y debates científicos rigurosos”, pero agregó que el clima “siempre está cambiando”.En apoyo de Trump.