PAUL MC CARTNEY: “LISTEN TO WHAT THE MAN SAID ” , Nº1 EN 1975

Wings logró grabar un álbum completo en Nigeria sin absorber ni un poquito de influencia musical nigeriana. Y contra viento y marea, resultó ser algo EXTRAÑAMENTE EXCELENTE.

Cuando Paul McCartney & Wings, hasta un trío, después de la partida de dos miembros de la banda en el último minuto, hicieron Band On The Run en Lagos, McCartney pudo decirle sinceramente al mundo  que no iban a robar la  música que  Fela Kuti, mientras  amenazaba criminalmente a Mc cartney . 

Pero cuando Wings fue a Nueva Orleans, básicamente sucedió lo contrario. La banda si trataba  de absorber el sonido de su ciudad donde nació el jazz.

Como muchas otras canciones de Paul McCartney, "Listen To What The Man Said" tiene que ver con el amor. Y como muchas otras canciones de Paul McCartney, es casi enloquecedora,  de una calidad apreciable. . McCartney canta:

"El niño soldado besa a la niña / Deja atrás un mundo trágico / Pero no le importará / Está enamorado y dice que el amor está bien".

McCartney había reunido a Wings, reclutando a dos nuevos miembros: el ex guitarrista de Thunderclap Newman / Stone The Crows, el gran  Jimmy  McCulloch y Joe English, un baterista estadounidense llamado a las sesiones de Nueva Orleans después de otro chico. No funcionó. Y McCartney dejó caer su nombre del de la banda. Wings, al menos para McCartney, ahora era una banda completa, no un proyecto en solitario.

Wings estuvieron en el estudio de grabación Sea-Saint de Allen Toussaint en el vecindario de Gentilly en Nueva Orleans, donde completarían el álbum Venus y Marte a principios de 1975.

Y decía Paul:

"Principalmente, llegamos allí para hacer nuestro propio álbum. No me gusta venir a un lugar y usar demasiado talento local, porque la gente dice: 'Oh, están robando nuestro estilo'".

Pero Nueva Orleans se abrió paso en el proceso de todos modos . Wings se hospedó en el Hotel Le Richelieu en el Barrio Francés, justo en medio de las festividades anuales del Carnaval.

Durante un descanso de la grabación, Paul y Linda se vistieron como un par de payasos y luego se metieron en la multitud el 11 de febrero de 1975, mientras los juerguistas celebraban el Mardi Gras.

Paul  regresó al día siguiente para completar un escandaloso tema  llamado "My Carnival", antes de regresar al aún inacabado "Listen What the Man Said".

El gran guitarrista de Traffic y amigo de Jimi HendrixDave Mason también participó en "Listen To What The Man Said".

Con Dave Mason

Y cuando McCartney se dio cuenta de que a la canción le faltaba algo, también trajo a Tom Scott, un saxofonista de fusión de jazz que ha tenido una carrera loca. Scott, hijo de un compositor de televisión, se convirtió en compositor de televisión.

Cuando tocó en "Listen To What The Man Said", Scott ya había escrito los temas de Starsky And Hutch y The Streets Of San Francisco .

McCartney pensó que "Escuchar lo que dijo el hombre" estaba resultando decepcionante, pero descubrió que Scott vivía cerca del estudio, por lo que lo no dudó en llamarle.  Scott apareció en media hora y tocó junto con la canción mientras la escuchaba por primera vez. A McCartney le encantó eso. Scott intentó un par de tomas más después de eso, pero a McCartney le gustó le había sorprendido la  primera.

Entonces, lo que escuchamos en "Listen To The Man Said" es que Tom Scott improvisaba una canción que nunca antes había escuchado.

Pero también el propio McCartney supuestamente tocó como  el guitarrista de Meters,  Leo Nocentelli. Ese estilo  destacado de los Meters, con " Cissy Strut ", sublimemente funky de 1969.

Más tarde, McCartney invitó a los Meters a tocar en la fiesta de lanzamiento de Venus y Marte , celebrada a bordo del Queen Mary en Long Beach, California.

PERSONAL.-

Paul McCartney - voz, bajo , guitarras, teclados, percusión
Linda McCartney - teclados, coros, percusión
Denny Laine - voces, guitarras, percusión
Jimmy McCulloch - guitarras
Joe English - batería, percusión
Dave Mason - guitarra
Tom Scott - saxofón soprano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×