Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAUL MC CARTNEY LE ESCRIBIÓ UNA CANCIÓN A LA NOVIA DE MICK JAGGER

Escucha MARIANNE FAITHFULL
en Amazon Music Unlimited (ad)

Según el libro   “Paul McCartney: Many Years From Now “, Paul era amigo de Marianne Faitfull, la novia eterna de Mick Jagger, incluso antes que la conociera el cantnte de los Rolling Stones. Sí, porque era muy amigo de la galería Indica, propiedad del marido de Marianne, el artista John Dunbar. Curiosamente , fue la primera Galería que expuso el trabajo de Yoko Ono y donde la conoció John Lennon.

PAUL MC CARTNEY LE ESCRIBIÓ UNA CANCIÓN A LA NOVIA DE MICK JAGGER
MICK JAGGER Y PAUL MCCARTNEY DELANTE Y DETRÁS MARIANNE FAITHFULL

En plena eclosión de los Beatles,  Paul hizo una vaga promesa de escribir una canción para Marianne Faithfull. Todo lo que se le ocurrió a Paul fue un tema llamado”Etcetera”

Paul comentó años después de  “Etcetera”.

“Creo que era un buen trabajo que haya muerto en algún contenedor de cintas.Incluso entonces, me parece recordar que pensé que no era muy bueno. Siempre existía la tentación de guardar tus mejores canciones para ti y luego dar tus siguientes mejores canciones a otras personas establecidas, así que cuando se trataba de alguien como Marianne, que en ese momento era una recién llegada, esas personas tendían a terminar con bastante terribles ofrendas mías.”

Paul añadió que el manager de los Stones y de ella, Andre Loog Oldham  quería  una canción similar a “As Tears Go By”, que fue un mediano éxito , la primera canción escrita por Jagger-Richards.

“Supongo que, recordándolo, después de ‘As Tears Go By’, tal vez estaban buscando algo más parecido a ‘Yesterday’, algo más conmovedor, más barroco”,

Paul esperaba que la gente de Faithfull mejorara “Etcétera”.

Bueno, esto es realmente todo lo que tengo en este momento. Enviaré la canción. y espero que todo esté bien, y tal vez le pongan algo barroco y eso lo arreglará’.

Anuncio

Probablemente hizo ‘Yesterday’ porque pensaron, ‘Bueno, al menos es mejor que ‘Etcétera’”.

Paul fue a ver el disco de Faithfull “Yesterday”,  no recordaba si ayudó con el proceso de grabación de alguna manera. En particular, a menudo sentía que ir a las sesiones de estudio de otros músicos no era divertido para Paul.

“Yesterday” de Faithfull no llegó a ninguna parte en los Estados Unidos.  Apareció en el álbum “Go Away from My World “. Por otro lado, “Yesterday” de Faithfull se convirtió en un éxito modesto en el Reino Unido. La portada alcanzó el puesto 36 en el Reino Unido y permaneció en la lista durante cuatro semanas. Mientras tanto, el álbum  Go Away from My World nunca llegó a las listas del Reino Unido. Todo apareció en el sello Inmediate del manager de los Stones.

 

Así que nunca  nunca sabremos cómo sonaba “Etcetera”.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.