PAUL MC CARTNEY : LA PELICULA PERDIDA DE «BACK TO THE EGG»

Escucha Paul Mc Cartney
en Amazon Music Unlimited (ad)

Quizás salga a la venta este año esta película como parte del álbum «Back To The Egg» Archive DeLuxe Edition de Wings,

El film , básicamente, contiene un montón de videos musicales hechos para canciones del álbum de Wings de 1979 «Back To The Egg». Como era la norma para Paul, este especial de televisión no se proyectó en el Reino Unido hasta 1981. Aparte de una apertura y un final muy interesantes, filmados especialmente, se incluyen 8 canciones.

ESTE ES EL FILM OLVIDADO:

Habiendo completado las sesiones de un año de Back to the Egg en abril de 1979, los cinco miembros de Wings comenzaron a grabar videos musicales para el álbum con la compañía de cine Keef & Co. en junio de ese año. Además de servir como clips promocionales para sus respectivas canciones, los videos debían compilarse en un especial de televisión, coincidiendo con la gira de Wings por el Reino Unido a fines de 1979, la primera etapa de una gira mundial planificada , interrumpida cuando Paul fue arrestado en Japón en Enero de 1980 por posesión de marihuana.

El equipo de producción contratado por  Paul McCartney incluía a Keith MacMillan, Phil Davey y Hugh Scott-Symonds. Según el autor Keith Badman, MacMillan decidió las siete canciones elegidas para el rodaje.

Entre estos se encontraban «Old Siam, Sir», «Getting Closer» y «Arrow Through Me», todas las pistas que se publicarían como singles de Back to the Egg. La octava selección del especial de televisión sería un clip de «Goodnight Tonight«, un sencillo que no forma parte del álbum , lanzado en marzo de 1979, coincidiendo con la emisión de la película para televisión «Wings Over the World» de la banda , publicada en Archive DeLuxe Edition de «Alas sobre América»).

El video «Goodnight Tonight» también fue producido por la compañía de MacMillan y data de un rodaje del 3 de abril en el Hammersmith Palais de Londres.

El rodaje de este especial comenzó el 4 de junio en Lympne Castle en Kent, donde Wings había grabado parte del álbum. El video filmado ese día fue para “Old Siam, Sir”, y el rodaje tuvo lugar en el salón del castillo.

El 5 de junio, la producción se trasladó al interior de un hangar de aviones, situado en un aeródromo privado cerca de Lympne. Aquí, la banda filmó clips de «Spin It On» y «Getting Closer».

Invitado a asistir ese día, Mark Williams de Melody Maker escribió más tarde que el baterista Steve Holly estaba «disfrazado como piloto de combate de la Primera Guerra Mundial», y comentó sobre el tema de la aviación:

Y escribía:

«El logotipo de Wings se alza resplandeciente en el frente de un hangar como una especie de juego de palabras visual suelto; dentro, la tripulación está luchando con paracaídas cubiertos y pórticos de iluminación adornados sobre un escenario de sonido «. Durante los descansos de la filmación, señaló Williams, la banda ofreció actuaciones en directo improvisadas, “entreteniendo a lo que parece ser la mitad de la población de East Kent, que entra y sale de los hangares de aviones y los campos de col rizada donde tiene lugar la acción”.

También el 5 de junio, se filmó el video de “Again and Again and Again” en uno de los campos cercanos. Con el equipo trabajando hasta altas horas de la noche, otras escenas de «Getting Closer» incluyeron imágenes de un automóvil conduciendo en la pista de aterrizaje.

La producción regresó a Lympne Castle el 6 de junio, donde Wings filmó el video «Winter Rose / Love Awake». Dos días después, la banda se dirigió a Camber Sands en East Sussex, para grabar un clip de «Baby’s Request», antes de dirigirse a Londres para el próximo lanzamiento de prensa de Back to the Egg.

El rodaje se reanudó el 13 de junio, ahora en los estudios de Keef & Co. en Londres, donde la banda grabó el vídeo de «Arrow Through Me» y filmaron metraje adicional para «Getting Closer». También se creó una película para los segmentos de apertura y cierre del especial de televisión, incorporando imágenes de la portada del álbum, que fue diseñada por Hipgnosis.

La película de Back to the Egg se emitió por primera vez en Estados Unidos, distribuida a nivel nacional en WTBS, durante noviembre y diciembre de 1979. La primera emisión en el Reino Unido fue en BBC1 el 10 de junio de 1981.

Lista de canciones:

1. Intro 0:00​
2. Getting Closer 1:02​
3. Baby’s Request 4:20​
4. Old Siam, Sir 7:03​
5. Winter Rose / Love Awake 11:00​
6. Spin It On 15:50​
7. Again And Again And Again 18:06​
8. Arrow Through Me 21:28​
9. Goodnight Tonight 24:59​
10. Outro 29:21

Aunque el especial completo aún no ha recibido un lanzamiento oficial, los clips de «Goodnight Tonight ”Y“ Baby’s Request ”aparecieron en el disco uno de la caja de DVD de 2007 The McCartney Years.

McCartney no hace mucho  dejó escapar que una pista de «Back To The Egg» llamó su atención recientemente:

«Repaso estas canciones y cuándo remasterizamos, voy a Abbey Road y es como entrar en la oficina. Y puedo escuchar estas canciones que no he escuchado desde hace mucho tiempo . ‘Arrow Through Me’ fue uno que escuché recientemente, y pensé, ‘Caramba, es una buenacanción  y tiene un gran riff de metal’.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.