La canción de Paul McCartney que vendió más copias en el Reino Unido que cualquier otra de ls Beatles fue la “muy escocesa” Mull Of Kyntare, que se elevó al número 1 a principios de diciembre de 1977.
| Escucha Depeche Mode en Amazon Music Unlimited (ad) | |
No solo se convirtió en la canción de Navidad del año, sino que estaría número uno hasta hasta la primera semana de febrero. Solo podríamos hablar de Wings ‘ ‘ Mull Of Kintyre ”.
Para ser más precisos, deberíamos llamarlo ‘Mull Of Kintyre’ / ‘Girls’ School ‘, ya que el single de McCartney era oficialmente una doble cara A.
La oficial l Charts Company muestra que ‘Mull Of Kintyre’ no es solo el segundo número 1 de Navidad más vendido de todos los tiempos, solo detrás de ‘Do They Know It’s Christmas’ de Band Aid , sino que se encuentra en el número 4 en el lista de los singles más vendidos en el Reino Unido . Increíble .
Los totales de ventas recientes lo sitúan en 2,08 millones, además de innumerables ventas adicionales por alcanzar el número 1 en Australia, Alemania y en todos los países del Benelux y Escandinavia.
‘Mull’ cobró vida durante las sesiones de grabación de Wings tanto en las Islas Vírgenes como en Abbey Road, pero fueron interrumpidas cuando Linda McCartney quedó embarazada, con el hijo de la pareja, James.
Para complicar aún más las cosas durante un año difícil para la banda, tanto el guitarrista Jimmy McCulloch como el baterista Joe English se había ido,ya que no aguantaban a Paul y menos a Linda.
Fue el 3 de diciembre de 1977 , cuando ‘Mull Of Kintyre’ / ‘Girls’ School ‘reemplazaban a ABBA ‘ ” The Name of the game” ‘ en el No. 1, y permaneció allí durante un formidable nueve semanas.
Curiosamente, ‘Mull Of Kintyre’ nunca fue un éxito en los Estados Unidos, donde ‘Girls School’ fue el tema principal e incluso entonces, solo alcanzó el número 33. Pero con vender dos millones de copias en el Reino Unido, Paul y Linda y Denny Laine apenas necesitaban preocuparse.