PAUL MC CARTNEY: LA MAGIA NAVIDEÑA DE «MULL OF KYNTARE»

PAUL MC CARTNEY: LA MAGIA NAVIDEÑA DE "MULL OF KYNTARE"La canción de Paul McCartney que vendió más copias en el Reino Unido que cualquier otra de ls Beatles fue la «muy escocesa» Mull Of Kyntare, que  se elevó al número 1 a principios de diciembre de 1977.

No solo se convirtió en la canción de Navidad del año, sino que estaría número uno hasta  hasta la primera semana de febrero. Solo podríamos hablar de Wings ‘ ‘ Mull Of Kintyre ».

Para ser más precisos, deberíamos llamarlo ‘Mull Of Kintyre’ / ‘Girls’ School ‘, ya que el single de McCartney  era oficialmente una doble cara  A.

PAUL MC CARTNEY: LA MAGIA NAVIDEÑA DE "MULL OF KYNTARE"

La oficial l Charts Company muestra que ‘Mull Of Kintyre’ no es solo el segundo número 1 de Navidad más vendido de todos los tiempos, solo detrás de ‘Do They Know It’s Christmas’ de Band Aid , sino que se encuentra en el número 4 en el lista de los singles más vendidos en el Reino Unido . Increíble .

Los totales de ventas recientes lo sitúan en 2,08 millones, además de innumerables ventas adicionales por alcanzar el número 1 en Australia, Alemania y en todos los países del Benelux y Escandinavia.

‘Mull’ cobró vida durante las sesiones de grabación de Wings tanto en las Islas Vírgenes como en Abbey Road, pero fueron interrumpidas cuando Linda McCartney quedó embarazada, con el hijo de la pareja, James.

Para complicar aún más las cosas durante un año difícil para la banda, tanto el guitarrista Jimmy McCulloch como el baterista Joe English se había ido,ya que no aguantaban a Paul y menos a Linda.

PAUL MC CARTNEY: LA MAGIA NAVIDEÑA DE "MULL OF KYNTARE"

Fue el   3 de diciembre de 1977 , cuando ‘Mull Of Kintyre’ / ‘Girls’ School ‘reemplazaban a   ABBA ‘ » The Name of the game» ‘ en el No. 1, y permaneció allí durante un formidable nueve semanas.

Curiosamente, ‘Mull Of Kintyre’ nunca fue un éxito en los  Estados Unidos, donde ‘Girls School’ fue el tema  principal e incluso entonces, solo alcanzó el número 33. Pero con  vender dos millones de copias en el Reino Unido, Paul y Linda y Denny Laine apenas necesitaban preocuparse.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.