Los fabricantes de instrumentos alemanes Höfner han lanzado una campaña a través de las redes sociales, con la esperanza de recuperar información sobre el paradero del primer bajo de Paul McCartney.
- Hollow-Body, cuerpo de madera de tilo arqueado,...
- Cream Body Binding, mástil encolado de madera de...
- DOT Inlays, 22 trastes, escala: 775 mm, ancho...
- Double-Action Trussrod, pastillas 2 x Humbucker,...
- Hardware de cromo, puente Viola, mecanismos...
El bajo se compró en Hamburgo, Alemania, en la primavera de 1961 después de que Paul decidió cambiar al bajo después de la partida del bajista original de los Beatles, Stuart Sutcliffe. Siguiendo su amor por las artes, Sutcliffe decidió quedarse en Hamburgo con su novia alemana Astrid y estudiar pintura.
McCartney usó ese extraño bajo con forma de violín, que se desafinaba fácilmente, en las grabaciones de los Beatles hasta que obtuvo un nuevo bajo para violín Höfner en 1963 de la compañía británica Selmer, que importó instrumentos Höfner a Gran Bretaña.
Todavía usando el bajo original de 1961 como respaldo en giras, también se exhibió en los videos musicales de “Revolution” y “The Ballad of John and Yoko”
Aunque se ha escuchado rumores sobre el paradero de la guitarra, Nick Wass, gerente de marketing de Höfner no está interesado en las teorías de la conspiración o los rumores, solo en los hechos.
La campaña tiene una página web y un hashtag para redes sociales, #tracethebass. Puede encontrar más información sobre cómo se ve el bajo en hofner-guitars.com/lost-bass.
Un comentario
Un instrumento modesto en manos de un bajista excepcional.