Plásticos y Decibelios

PAUL MC CARTNEY JUSTIFICÓ LAS MALAS CRITICAS A “MAGICAL MYSTERY TOUR”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Paul McCartney: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
The Lyrics: 1956 to the Present
The Lyrics: 1956 to the Present
McCartney, Paul (Autor)
84,07 EUR 69,63 EUR

 

Los Beatles estaban muy preocupados , porque el día de Navidad, en la BBC DE 1967  , el  film “Magical Mystery Tour”, en blanco y negro,  había recibido hasta críticas y groseras. Era su primer traspié con la crítica . 

Para jutificar la película Paul Mc Cartney , en este este 27 de diciembre , pero de 1967, se presentó en el  programa de Dave Frost para justificar a la película.

Este es la entrevista en el programa de Dave Frost:

PAUL MC CARTNEY JUSTIFICÓ LAS MALAS CRITICAS A "MAGICAL MYSTERY TOUR"David Frost : La música de los Beatles genera bastante entusiasmo y aprobación unánimes. Anoche su programa de televisión no trajo un entusiasmo y aprobación unánimes, y todo el mundo parece estar discutiéndolo hoy. Aquí está el hombre más responsable, el Sr. Paul McCartney.
Paul McCartney : Buenas noches, Sr. Frost.

David Frost : Buenas noches, Sr. McCartney. ¿Por qué no crees que a la crítica le gustó esta película?

Paul McCartney : No lo sé, lo sabes. Simplemente no pareció gustarles. A mí me gustó bastante.

Anuncio

David Frost : Bueno, me gustó. No lo vi anoche porque estaba ocupado, pero lo vi hoy y me gustó… quiero decir, con reservas y demás. Pero, ¿por qué la gente estaba tan perpleja?

Paul McCartney : Creo que pensaron que era ‘chiste’, que fue muy  poco cine. Ya sabes, pero se suponía que debía ser así. Creo que mucha gente estaba buscando una trama y no la había.

David Frost : Lo vi en color. Eso también ayudó.

Paul McCartney : Pensamos que podíamos hacer una cosa … Mira, hemos estado esperando un par de años para hacer otro largometraje. Y le hemos estado pidiendo a la gente que escriba historias y tramas. Pero a nadie se le ocurrió uno, ya sabes. Entonces pensamos: ‘Haremos algo que no sea así’, que no es como una película real en la medida en que tiene una historia y un comienzo, y solo haremos una selección de, ya sabes. … Reuníamos muchas cosas que nos gustaban y veíamos qué pasaba. Me gustó.

PAUL MC CARTNEY JUSTIFICÓ LAS MALAS CRITICAS A "MAGICAL MYSTERY TOUR"David Frost : ¿Tenías un punto en mente cuando, quiero decir, algún punto para transmitir cuando hiciste esto?

Paul McCartney : No. Mira, ese es el problema, en serio. Tienes que hacer todo con un punto o un objetivo, pero lo intentamos sin nada, sin sentido y sin objetivo. Es como, ya sabes, hacemos un álbum de discos y todas las canciones no necesariamente tienen que encajar entre sí, ya sabes. Son solo una selección de canciones. Pero cuando vas a hacer una película, no sé, parece que tienes que tener un hilo para unirlo todo. Pensamos que hacer una gira misteriosa, ya sabes, todo está sucediendo en un autobús para este grupo de personas, sería suficiente hilo conductor. Y luego, llamándolo un recorrido mágico misterioso, que, como una empresa anuncia un recorrido mágico misterioso, y lo haces, y realmente es mágico, entonces cualquier cosa podría suceder, y no tendría un hilo si fuera mágico. 

Anuncio

David Frost : ¿Cuál es la diferencia entre lo que estabas tratando de hacer aquí y decir, si tomas un EP, que la mayoría de la gente tiene de Magical Mystery Tour, y lo reproduces mientras miras un caleidoscopio?

Paul McCartney : Sí.

David Frost : ¿Cuál es la diferencia entre eso y lo que hiciste? Quiero decir, ¿era eso lo que estabas tratando de hacer?

Paul McCartney : Esa es la cuestión, ya sabes, que no hay una diferencia real entre eso, excepto que teníamos gente en el caleidoscopio y estaban sucediendo cosas. Pero, quiero decir, en realidad no está tan desconectado. El problema es que, eh, si lo miras por segunda vez, te agradará. Y esto es algo que olvidamos, porque cuando haces un disco, mucha gente escucha nuestros discos y dice: ‘Bueno, ese no me gusta’, ya sabes. Pero la segunda ronda dicen: “No está mal”. Y después de algunas jugadas dicen …

PAUL MC CARTNEY JUSTIFICÓ LAS MALAS CRITICAS A "MAGICAL MYSTERY TOUR"David Frost : Bueno, ahora la BBC lo va a mostrar diecisiete veces. Solo firma la cosa hoy.

Paul McCartney : ¡Sí!

David Frost : ¿El hecho de que no llegó a mucha gente, altera ese hecho tu opinión al respecto? ¿Dices, ‘Correcto’. ¿Parece haber fallado? ¿O todavía cree que es tan bueno como si la gente hubiera dicho que era muy bueno?

Paul McCartney : Sí. Creo que es tan bueno como siempre pensé. Pero cuando lo estábamos haciendo, creo que todos pensamos: ‘Esto tiene una trama muy delgada. Esperamos que esta idea de hacer algo sin una trama funcione, porque lo único que vamos a poder decir es que no tiene una trama ‘. Pero sí. Pensamos: ‘No necesitas una trama. No siempre necesitas uno. Porque, por ejemplo, las cosas que hiciste hoy probablemente no tenían mucha trama.

Anuncio

David Frost : Oh, estuve conspirando todo el día. Pero no, puedo verlo. ¿Lo llamaría un éxito o un fracaso hoy?

Paul McCartney : Er, son ambos. Sabes, es un éxito y un fracaso. No se puede decir que fue un éxito, ya sabes, porque a los periódicos no les gustó. Y eso parece ser lo que la gente lee para descubrir qué es un éxito. Pero creo que está bien. Creo que el próximo será mucho mejor y tendrá una trama gruesa, en lugar de una trama delgada.

David Frost : Pero, quiero decir, ¿qué es el éxito entonces? ¿Cómo definirías eso?

Paul McCartney : No lo sé. Yo no lo intentaría. Supongo, ya sabes, no sé a cuántas personas les gustó que lo vieron.

David Frost : ¿A cuántas personas les gustó?

Paul McCartney : Hay algunos, ya sabes. ¡No fue un gran éxito!

PAUL MC CARTNEY JUSTIFICÓ LAS MALAS CRITICAS A "MAGICAL MYSTERY TOUR"David Frost : Les gusta que mucho más de lo que le gusta que , ya ves. Pero quiero decir, para la audiencia será mejor que lo vean una y otra vez en la BBC.

Anuncio

Paul McCartney : Diecisiete veces.

David Frost : ¿Puede ser un éxito cuando a la gente no le gusta?

Paul McCartney : Obviamente, importa. Si esta mañana nos despertáramos y encontráramos críticas fantásticas, todos hubiéramos dicho: ‘Es un éxito’. Y no habría estado esta noche, David. Pero no importa tanto, porque la gente decía sobre dos de nuestros discos, como Strawberry Fields y ‘I Am The Walrus’, por nombrar solo dos. Dijeron: ‘Esos son terribles’, ya sabes, ‘No puedes hablar de dejarte las bragas en la tele. No puedes hacerlo ‘. Pero puedes, lo sabes. ¡Lo acabo de hacer! Y está bien, lo sabes. Porque, en aproximadamente un año o dos, estas cosas que no parecían éxitos se verán un poco más como éxitos … ya sabes, a medida que la gente se mete en ese tipo de cosas.

David Frost : ¿Con qué frecuencia tiene un mensaje, en realidad? ¿Sueles decir: “Espero que un punto llegue a la gente”?

Paul McCartney : Umm, no. Yo nunca digo eso. Pero todo tiene un mensaje, pero no puedes simplemente elegir una pequeña cosa y decir: ‘¿Ese es su mensaje?’ Sabes, todo lo que hacemos nunca tiene la intención de tener un gran mensaje profundo, pero lo ha hecho. Como todo lo que haces, como todo lo que hace todo el mundo.

David Frost : Como cuando John y George estaban hablando sobre el Maharishi , decían que el principal punto de su masaje era “Conócete a ti mismo”, etc. ¿Es eso lo que …

Paul McCartney : Tiene que ser. Es el único punto en todo lo que alguien hace, si tan solo llega a saber qué es lo que está haciendo. No lo hacemos deliberadamente, como ‘Está bien, tenemos que transmitir este mensaje en nuestras canciones’. Solo hacemos canciones. Pero si haces la pregunta sobre el mensaje, creo que hay uno ahí. Todavía no sé qué es.

PAUL MC CARTNEY JUSTIFICÓ LAS MALAS CRITICAS A "MAGICAL MYSTERY TOUR"David Frost : Cuando te acercas a algo como esto, ¿todos sienten por igual el mismo tipo de cosas, como, todos tienen una especie de parentesco de sentimientos sobre el Maharishi? ¿O sobre el enfoque de esta película, por ejemplo? ¿O no todos ustedes?

Paul McCartney : No. Como cuatro personas, varía. No todos sentimos exactamente lo mismo. Sin embargo, está bastante cerca, por eso hemos seguido como lo hemos hecho, ¿sabes? Debido a que somos amigos, tenemos casi el mismo tipo de actitudes sobre la mayoría de las cosas.

David Frost : ¿Cómo te categorizas? Quiero decir, la gente piensa en Ringo como el payaso, en George como una especie de místico y en John como el rebelde. ¿Cómo saldrías?

Paul McCartney : Oh. No sé.. Sigo escuchando que soy ‘el guapo’. No sé.

David Frost : ¿Qué decidiste, cuando eras rico y famoso, que era el objetivo de lo que estabas haciendo?

Paul McCartney : ¿El punto? No le veo sentido. Creo que el punto es hacerlo lo mejor que puedas. Hazlo lo mejor que puedas, ya sabes, y trata de ayudar. Ese es el único punto que puedo ver es tratar de ayudarse a sí mismo y a los demás. Suena muy cristiano, y lo es.

David Frost : ¿Qué está haciendo la gente para ‘estropear las cosas’?

Paul McCartney : Para empezar, la gente todavía cree eso de ‘Tenemos que pelear, porque si no peleamos, ellos pelearán con nosotros’. Y así todo el mundo mantiene en marcha el mito de la guerra. Es un poco tonto porque se están matando, peleando y disparando. Y luego, todas las pequeñas secuelas de ese tipo de pensamiento.

David Frost : Siempre me sorprende que, mientras estás asociado con todos estos nuevos movimientos que surgen, o si la gente los llama Flower Power, o lo que sea, tú, en particular, tiendes a impacientarte con explicaciones vagas simplificadas, como el frase “Haz el amor, no la guerra”, por ejemplo.

Paul McCartney : No me importan los eslóganes que surgen siempre que sean buenos, como “Haz el amor, no la guerra”. Está demasiado simplificado, pero los lemas tienen que serlo.

PAUL MC CARTNEY JUSTIFICÓ LAS MALAS CRITICAS A "MAGICAL MYSTERY TOUR"David Frost : ¿Hasta qué punto te sientes responsable de los efectos que puedes tener en las personas en el sentido de que harán lo que dices? Quiero decir, el ejemplo obvio es cuando dices algo sobre el LSD o algo así, es un poco más probable que la gente haga lo que dices.

Paul McCartney : No me siento responsable porque siempre sospecho un poco de las personas que dicen ser responsables, porque en realidad no son personas normales y corrientes. Siempre parece ser un político que se levanta y dice “Estos muchachos son responsables de la moral de la nación”. Y él dice ‘Lo soy, y haremos todo lo posible cuando entremos si nos dejas’. Y cuando entran, no lo hacen. Y no son realmente responsables. Las personas que dicen que son responsables siempre eluden la responsabilidad. Entonces no me siento realmente responsable. Pero al mismo tiempo no quiero entorpecer las cosas.

David Frost : Por ejemplo, cuando dijiste eso, sé que tiene meses …

Paul McCartney : No, no, estas personas, me preguntaron. Sabes, ese era el problema. Me dijeron: ‘¿Alguna vez has tomado LSD?’ Y yo dije: ‘Eh, sí’. Y eso fue todo, ya sabes. Y fue una gran noticia en los periódicos, y me hicieron parecer como si le hubiera dicho a toda la nación: ‘Tomen LSD’, ya saben. Y no lo he hecho. Solo dije: ‘Sí, lo he tomado’. Y, eh, tal vez hubiera sido mejor si hubiera dicho: ‘No, no lo he hecho’. Pero quizás también hubiera sido mejor si no me hubieran preguntado.

David Frost : Correcto. ¿Y qué les diría ahora a los jóvenes de esta audiencia sobre las drogas?

Paul McCartney : No tiene mucho sentido. No hay necesidad de drogas, pero no hay necesidad de muchas cosas. Tampoco hay necesidad de alcohol, y ya sabes, sigue y sigue. No puedes simplemente decir drogas, porque cuando dices drogas tienes que decir ‘Y tampoco bebas whisky’, ¡y suenas como uno de estos muchachos que lo dice! Y no lo soy, sabes.

David Frost : ¿Cómo es fácil ganar dinero?

Paul McCartney : Bueno, ya sabes.

David Frost : Pero, quiero decir, no habría dicho “fácil”. Esa es la diferencia.

Paul McCartney : Creo que siempre me resultó difícil ganar dinero cuando no estaba siendo yo mismo. Realmente lo encontré, porque yo estaba siendo el tipo en esa posición, eso es lo que pensé que tenía que ser. Pero nunca me di cuenta de que, de hecho, quieres que el tipo en esta posición sea él mismo y no diga ‘Sí, eso es muy bueno’. ¿Quieres que diga, ‘pues mira, he consiguió una buena idea para esto.’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PAUL MC CARTNEY JUSTIFICÓ LAS MALAS CRITICAS A "MAGICAL MYSTERY TOUR"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.