PAUL MC CARTNEY: “GRABAR “FREE AS BIRD” FUE ALGO GENIAL Y PRIVADO”

PAUL MC CARTNEY: "GRABAR "FREE AS BIRD" FUE ALGO GENIAL Y PRIVADO"Estas son las preguntas de los aficionados y las respuestas de Paul Mc cartnwey , en su sección mensual:

¿Sabías que "The Lovely Linda" fue grabada para probar la configuración del estudio en casa de Paul? ¿Y que gran parte del álbum Band on the Run fue grabado en Lagos, Nigeria?

Para Paul, cada grabación tiene su propia historia, así que cuando @BevatronDrummer en Twitter le preguntó a Paul "¿Tienes un estudio favorito para trabajar y, de ser así, cuál sería?" Estábamos haciendo apuestas sobre qué estudio será

Paul: Mi propio estudio en Sussex es un gran favorito, pero también es genial volver a Abbey Road debido a los recuerdos de los emocionantes momentos que tuve allí. También me encantan los estudios Henson en Los Ángeles, donde hice la mayor parte de  de Egipt Station, mi último disco. 

PAUL MC CARTNEY: "GRABAR "FREE AS BIRD" FUE ALGO GENIAL Y PRIVADO"

PM.com: ¿Tienes algún recuerdo favorito de esos lugares?

Paul: Grabando la canción de los Beatles "Free as bird" en mi estudio en Sussex. Como era tan remoto, nadie sabía que George, Ringo o yo nos habíamos juntado. Entonces, fue muy genial y privado. Esas fueron sesiones fabulosas. "Free As A Bird" se hizo con la voz de John tomada de su demo de cassette anterior, y luego los tres tocamos en vivo junto con él. Fue realmente emocionante, porque tenerlo en nuestros oídos y tocar con él se sentía como si realmente estuviera allí, solo en otro estudio. Ese fue un recuerdo realmente encantador."

 

Y recuerda también:

"Hay tantos buenos recuerdos en Abbey Road. Es muy difícil elegir uno, pero solo para elegir entre el grupo, creo que estaba grabando la orquesta en "A Day In The Life". Eso fue muy especial. Fue una locura, porque le dijimos a George Martin que queríamos usar una orquesta y él dijo: "¡No, no, es demasiado costoso!", Dijimos: "No importa. Somos los Beatles, ¡podemos hacer eso en este punto de nuestra carrera! "Entonces, dijo que sí.".

PAUL MC CARTNEY: "GRABAR "FREE AS BIRD" FUE ALGO GENIAL Y PRIVADO"

Y prosigue:

"Luego, una vez que nos dimos cuenta de que íbamos a utilizar una orquesta sinfónica, dijo: "Bueno, si vas a contratar una orquesta sinfónica, puedes decirles qué ponerse". Queríamos trajes de noche: vestimenta orquestal completa y elegante. Vinieron junto con eso y les dijimos: "¿Realmente podemos decirles qué ponerse?" Sí. Entonces, sugerimos que también usaran sombreros y narices divertidas. Eso fue muy, muy Beatles; nos gustó llevarlo al extremo. Algunas personas en la orquesta eran buenos deportistas y los practicaban, y fue una sesión divertida. Eso fue fabuloso de hacer."

Y sobre el viejo estudio de Charles Chaplin , luego A&M Records y ahora Henson studios:

"Y Henson ... Creo que realmente el recuerdo favorito de Henson fue simplemente hacer mi último  álbum . Tenía la costumbre de visitar algunos de los otros estudios en el edificio, porque hay algunos allí, y si había alguien trabajando en el edificio, los saludaba. Simplemente deambulando por todos lados  , husmeando en las sesiones. Había gente  como will.i.am y Chaka Khan. Ya sabes, algunas personas geniales. Entonces, disfruté deambulando, y luego más allá de eso, simplemente haciendo el álbum  con Greg Kurstin".

PM.com: ¡Debe haber sido una gran sorpresa para ellos tenerte simplemente entrando!

Paul: Bueno, a la mayoría de la gente no le importa. No iré a mirarlos en medio de algo. Asomo la cabeza por la puerta, y si parece que solo están pasando el rato, ¡seguiré, entrometiré y me haré una molestia!

4 Comentarios
  1. Chinaski dice

    Muy encantador Paul en estas Q&A

  2. Axel dice

    Paul es un genio

  3. Álvaro dice

    Tras muchos años en los que los defensores del malditismo en el rock atacaban sin piedad a Paul, hoy nadie bien informado duda de su genialidad. Esta noche hubiera actuado en Burdeos de no ser por el covid19 y yo tenia las entradas para verle en directo por… ¡Quinta vez!

  4. Eduardo Carrera dice

    No dudo para nada que grabar “Free as a bird” “fue algo genial”. Es como volver a un pasado de gloria cuando se juntaban los cuatro para grabar juntos y sin resentimientos, sino con verdadera alegría emanada del corazón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.