PAUL MC CARTNEY: «GEORGE HARRISON NO ERA TAN BUENO ANTES DE «ABBEY ROAD»

PAUL MC CARTNEY: "GEORGE HARRISON NO ERA TAN BUENO ANTES DE "ABBEY ROAD"Una cinta recién descubierta  ha revelado más sobre las tensiones de composición que existían entre Paul McCartney y George Harrison en la época en que grabaron ‘Abbey Road’.

El reconocido historiador de los Beatles, quien quizá sabe más que nadie de ellos,  Lewisohn ha dado  acceso  a una cinta , que contiene una discusión de una reunión celebrada hace 50 años  entre John Lennon , Paul McCartney y George Harrison en la sede de Apple en Savile Row, Londres.

No hay productos disponibles.

La reunión fue grabada por Lennon para que luego la pudiera escuchar  Ringo Starr , ya que se estaba sometiendo a pruebas hospitalarias por problemas  intestinales.

En la grabación, se revela que la banda planeaba quizá  grabar otro álbum después de ‘Abbey Road’.

PAUL MC CARTNEY: "GEORGE HARRISON NO ERA TAN BUENO ANTES DE "ABBEY ROAD"

Entonces se puede escuchar a Lennon sugiriendo que él, McCartney y Harrison traen cuatro canciones como candidatos potenciales para su posible  inclusión en el álbum, y también Ringo con dos, dejando de lado «el mito de Lennon y McCartney».

En respuesta, McCartney dijo:

«Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas».

Más tarde, se puede escuchar a Harrison replicando:

«Eso es cuestión de gustos. A lo largo del tiempo , a la gente le han gustado mis canciones «.

Al principio de la cinta, Lennon discute la posibilidad de un próximo álbum,  después de ‘Abbey Road’ , que incluía  planes para lanzar un sencillo a tiempo para Navidad. Se llamaría «Cold Turkey» «-«muy «navideño» , aunque en realidad era el proceso de John con su adicción a la heroína.

Y dice el biógrafo:

«Es una revelación. Los libros siempre nos han dicho que ‘Abbey Road’ era su último álbum y querían estar a la altura artística.Pero se ha demostrado que no . Que querían continuar. Estaban  discutiendo  sobre el próximo álbum. Se creía que era John es el que quería romperlos, pero, cuando escuchas esto, no lo parece. ¿No reescribe casi todo lo que creíamos saber?

Las revelaciones aparecen en Hornsey Road, un nuevo trabajo de Lewisohn que rastrea la creación de Abbey Road y su lugar como la despedida final de The Beatles.

Lo que no cuenta Mark es que Paul se negó en rotundo a que «Cold Turkey» apareciera como single de los Beatles. John Lennon se cabreó muchísimo. Lo grabó como la Plastic Ono Band y dijo que se iba definitivamente de los Beatles. Este autor  siempre quiere sacar cosas » inéditas» para demostrar que sabe más que nadie.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. GONY dice

    Para Lennon y McCartney, Harrison no era buen compositor aunque postreramente reconocieran su genialidad. De todas maneras hay que ponerse en el plano de esos dos monstruos musicales y el nivel de las composiciones que los Beatles tenían para considerar una canción de Harrison como mas o menos buena, cualquier grupo se quisiera Taxman o While my guitar gentle weeps.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.