PAUL MC CARTNEY: "FUH YOU", UN HIMNO PARA TRATAR DE SALVAR SU NUEVO ALBUM

Justo a las seis de esta tarde, daba a conocer el tema “clave” de su nuevo álbum “Egypt Station“. Se trata de “Fuh You“, el tema que hizo con Ryan Tedder de One Republic, como última bala para tener un éxito.

Bien, la canción tiene en el estribillo una especie de “hey jude” en pobre, una especie de himno, pero dudo de que pueda ser un “hit” como ha soñado el propio Paul. El problema es que la voz de Paul está muy gastada y no da con la melodía que nos deje sobrecogidos. “Fuh You” no pasa de ser un tema también muy limitado.

 

¿Encontraremos una gran canción en “Egypt Station“?.

Del título del próximo álbum, Paul dijo en el comunicado

“Me gustaron las palabras ‘Egypt Station’. Me recordó a  los nombres de los  álbumes que presentaábamos con los Beatles.   Egypt Station comienza en la estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Entonces nos dio una idea para basar todas las canciones en eso. Lo considero un punto estratégico ,  un lugar de ensueño del que emana la música “.

EL COMUNICADO PROSIGUE:

“Las 14 canciones de Egypt Station se combinan para transmitir un ambiente único de viaje. Entre los temas instrumentales de apertura y cierre “Estación I” y “Estación II”, cada canción encuentra a Paul capturando un lugar o momento antes de transportar al oyente sin problemas al siguiente destino. Las paradas en el camino incluyen una meditación acústica sobre su estado  actual “Happy With You”, más  un un himno atemporal que encajaría virtualmente en cualquier álbum de cualquier época de McCartney “People Want Peace”, y un épico movimiento multimotivo más cercano a los siete minutos con una estructura de suite de canciones que se remonta a los días de los Beatles, que es el más ambicioso tema del álbum, es decir, “Despite Repeated Warnings”.

Y finaliza el comunicado:

“El resultado es un viaje caleidoscópico a través de innumerables escenarios y épocas musicales, aunque  firmemente arraigado en el aquí y ahora de la singular sensibilidad melódica de Paul como guía”.

LISTA DE CANCIONES DEL ALBUM

Opening Station
I Don’t Know
Come On To Me
Happy With You
Who Cares
Fuh You
Confidante
People Want Peace
Hand in Hand
Dominoes
Back in Brazil
Do it Now
Caesar Rock
Despite Repeated Warnings
Station II
Hunt You Down/Naked/C-Link