Plásticos y Decibelios

PAUL MC CARTNEY: “EL ALBUM BLANCO NOS LLEVO HACIA EL FINAL DE LOS BEATLES”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

PAUL MC CARTNEY: "EL ALBUM BLANCO NOS LLEVO HACIA EL FINAL DE LOS BEATLES"Con la aparición del Álbum Blanco, en su 50 aniversario, a Paul Mc Cartney le machacan a preguntas sobre ese tiempo. Y Paul se pone triste.

-¿Por qué?

“El álbum nos llevó  hacia el final de los Beatles,  con todas sus fuerzas y dividió  los Beatles… La causa fue principalmente por culpa de los negocios. A  a decir verdad, hubo muchas discusiones sobre negocios. Nunca me gustó. Tradicionalmente, siempre habíamos dejado el dinero a cargo de otra persona, nuestro manager Brian Epstein, pero era un poco peligroso hacerlo en esos momentos, y esa otra persona … que era otra persona diferente, en realidad … muy difícil.”

De como Mick Jagger le coló a John Lennon el maldito manager de los Beatles, tras el “Rock and roll Circus“:

“Era un tipo llamado Allen Klein, sí. Se puso peligroso. Había una idea de que tal vez iba a asumir el control, y se haría cargo de todo el dinero y todas las cosas que habíamos hecho, y eso hizo que fuera un período difícil para mí. Lo mejor de antes era que cuando llegamos al estudio, todo cambiaba, porque solo éramos cuatro tipos y lo que hacíamos no tenía nada que ver con los negocios. Ahora, en el Álbum Blanco, tenía que ver con los negocios. Y así, por culpa de la situación, a veces, grabamos por separado”.

PAUL MC CARTNEY: "EL ALBUM BLANCO NOS LLEVO HACIA EL FINAL DE LOS BEATLES"

Y empezaron a trabajar en solitario:

“Haría “Blackbird“, pero no solo porque era una canción sólo mía. Fue porque estábamos discutiendo. Algunas de las grandes canciones como ocurrió después en el álbum “Abbey Road“, “She’s So Heavy“,  de John,  estábamos todos tocando juntos. No había…  problemas. Siempre estábamos en paz cuando tocábamos música en el estudio. Siempre había sido emocionante. Siempre nos metíamos en el estudio, y aunque estuviéramos discutiendo, eso siempre se superaba  por la música. Discutimos como discuten las familias. En los primeros días siempre era John y George discutiendo sobre quién tendría su amplificador más fuerte. Eso podría causar un poco de disgusto, pero aparte de eso, cuando tocamos música, éramos como  hermanos” .

https://youtu.be/nguRK37qI54

https://youtu.be/BisduQc5Hik

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PAUL MC CARTNEY: "EL ALBUM BLANCO NOS LLEVO HACIA EL FINAL DE LOS BEATLES"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Y es verdad. Hay que creerle. Hasta ese momento todo había marchado sobre ruedas. Las discusiones surgidas mientras un grupo elabora un disco siempre aparecen, pero son opiniones que apuntan hacia un mejor producto final. Pero aquí ya se notan diferencias más profundas que van deteriorando esa relación íntima y ejemplar que habían mantenido hasta el momento y luego el desbarranco total con sus tristes resultados. Fue creciendo rápidamente como esta pandemia que nos agobia. Pero de ésta saldremos pronto con la ayuda de todos. Ellos ya fueron sin posible retorno. Sólo su recuerdo eterno como la llama olímpica, siempre encendida y brillando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.