PAUL MC CARTNEY :" "EL ALBUM BLANCO NOS LLEVO HACIA EL FINAL DE LOS BEATLES"Con la aparición del álbum blanco, en su 50 aniversario, a le machacan a preguntas sobre ese tiempo. Y Paul se pone triste.

-¿Por qué?

“El álbum nos llevó  hacia el final de los Beatles,  con todas sus fuerzas y dividió  los Beatles … La causa fue principalmente por culpa de los negocios. A  a decir verdad, hubo muchas discusiones sobre negocios. Nunca me gustó. Tradicionalmente, siempre habíamos dejado el dinero a cargo de otra persona, nuestro manager Brian Epstein , pero era un poco peligroso hacerlo en esos momentos , y esa otra persona … que era otra persona diferente, en realidad … muy difícil.

De como Mick Jagger le coló a John Lennon el maldito manager de los Beatles, tras el “Rock and roll Circus” :

“Era un tipo llamado Allen Klein, sí. Se puso peligroso. Había una idea de que tal vez iba a asumir el control, y se haría cargo de todo el dinero y todas las cosas que habíamos hecho, y eso hizo que fuera un período difícil para mí . Lo mejor  de antes era que cuando llegamos al estudio, todo cambiaba, porque solo éramos  cuatro tipos y lo que hacíamos  no tenía nada que ver con los negocios. Ahora, en el álbum blanco ,  tenía que ver con los negocios.  Y así,por culpa de la situación,  a veces, grabamos por separado”.

PAUL MC CARTNEY :" "EL ALBUM BLANCO NOS LLEVO HACIA EL FINAL DE LOS BEATLES"

Y empezaron a trabajar en solitario:

“Haría “Blackbird”, pero no solo porque era una canción de mí solo . Fue porque estábamos discutiendo. Algunas de las grandes canciones como ocurrió después en el álbum “Abbey Road”, , “She’s So Heavy”,  de John,  estábamos todos tocando juntos. No había …  problemas. Siempre estábamos en paz cuando tocábamos música en el estudio. Siempre había sido emocionante. Siempre nos metíamos en el estudio, y aunque estuviéramos discutiendo, eso siempre se superaba  por la música. Discutimos como discuten las familias. En los primeros días siempre era John y George discutiendo sobre quién tendría su amplificador más fuerte. Eso podría causar un poco de disgusto, pero aparte de eso, cuando tocamos música, éramos como  hermanos” .