PAUL MC CARTNEY: DIEZ MINUTOS PARA GRABAR "WONDERFUL CHRISTMAS TIME"PAUL MC CARTNEY  hace el milagro en “Wondefrful Christmastime”   de cantar, tocar la guitarra, el bajo , los teclados y también toca en la batería y la percusión.Y aunque  en el video muestra el resto de Wings, no aparecieron en absoluto en la grabación.Incluso el ” coro de los niños’ es sólo McCartney , con diferentes voces.

Paul  McCartney sólo   recuerda que grabó todo  en un “día de ebullición en julio”, durante las sesiones para el álbum de McCartney II. La canción fue lanzada en noviembre de 1979.
Al parecer, el ex Beatle solo tardó diez minutos en escribir la canción que, a pesar de las sencilla letra de : La fiesta está encendida / Los espíritus arriba / Estamos aquí esta noche / Y eso es suficiente”, sigue siendo muy efectiva.

La canción se agregó más tarde como una canción adicional en la reedición del CD de 1993 del álbum “Back to the Egg “de Wings.

En términos de composición, quizás el elemento más llamativo de la canción es el extraño sonido del sintetizador que la compone en todo momento.Es el mismo instrumento, es  el Prophet-5, que también se usó en el éxito de Kim Carnes , en “Bette Davis Eyes” y en “Whats Fool Believes” de Doobie Brothers.

De todas formas, el tema es discutible. A mí me gusta muy poco. Algunas personas aman la canción, otras la detestan activamente.

McCartney II (Special Edition)
  • Universal Music Spain S.L.
  • Música MP3

El autor de libros de los Beatles, Robert Rodríguez, ha escrito sobre “Wonderful Christmastime”:

“Te encanta o lo odias, pocas canciones dentro de la obra de McCartney han provocado reacciones tan fuertes”.

El propio McCartney no está tan interesado en el tema. Sólo últimamente la ha tocado en directo, en la últim gira.Kylie Minogue y Mika versionaron  la canción como un dúo en 2016, y también  Diana Ross, Demi Lovato, Kelly Rowland, Hanson y The Monkees han hecho sus propias versiones.

View image on Twitter
PAUL MC CARTNEY: DIEZ MINUTOS PARA GRABAR "WONDERFUL CHRISTMAS TIME"

Paul McCartney

@PaulMcCartney

Happy Chrissie to y’all! I hope everyone has a really wonderful Christmas and has a great time with their loved ones – and enjoys every minute! Love Paul x