Es la segunda semana de enero de 1999 ,  los McCartney están visitando Atlanta. Pero no para un concierto. En este viaje, Heather McCartney está revelando su línea de artículos de la casa en el Mart de América y Paul estaba allí para garantizar a su hija amplio eco en los medios de comunicación.

Después de ayudar a promover las alfombras de Heather, cojines y otros artículos vestidos con diseños inspirados por las tribus Huichol y Tarahumara de México, Paul y su hijo, James, hacen una salida  para explorar las calles laterales de Atlanta. Según Paul y su hijo James, que entonces tenía  21 años , querían “visitar el lado funky de la ciudad.” Así que se subieron a un coche; sería un paseo corto.

Es probable que los McCartney ya hubieran visto lo suficiente el Mart de los Estados Unidos , uno de los sofocantes ojos diseñados y construidos por John Portman para el centro de Atlanta. La mayor parte de los edificios de Portman en Atlanta se elevan, se pavonean y se ponen en cuclillas.

James y Paul salieron de su coche cerca de la esquina de Broad Street y Martin Luther King, Jr. Boulevard. Cuando el Dr. King estaba vivo, esta parte “funky” de la ciudad sirvió como centro de la actividad comercial de Atlanta.

Linda McCartney murió de cáncer  poco antes de que ella y Paul celebraran su 29 aniversario de boda. Su paso fue devastador para Paul y sus hijos, pero se esforzaban por mantenerse ocupados.

Mientras que en Atlanta, Heather señaló: “Obviamente ha sido un momento muy difícil para nosotros este año pasado, pero estamos aprovechando las energías y seguir adelante.” Para Paul McCartney, avanzar significa crear nueva música. En menos de dos meses, comenzaría a trabajar en un nuevo álbum de canciones de rock de los años 50, con tres nuevas canciones propios

Desde 1989, con el álbum Flowers in the Dirt, McCartney no  se había recuperado del letargo musical que tan contaminado  ha tnido la mayor parte de su material de los años 80. Y menos de dos años antes de comenzar a trabajar en el álbum de rock de los años 50, lanzó Flaming Pie , un trabajo aclamado por la crítica que se convertiría en su álbum más vendido en los Estados Unidos desde el '82's Tug of War .

Así que McCartney seguiría adelante, y mientras se paseaba por Broad Street, podría haber esperado algo de inspiración, algo que resultaría en una nueva canción o dos. Enfrentando el nefasto entorno, Paul McCartney se detuvo frente a los largamente establecidos Miller's Rexall Drugs de Broad Street y vio algo destinado a alejar a Satanás.

Estaba buscando en la ventana de la tienda y vi esta botella de sales de baño llamada ‘Run Devil Run'”, dijo McCartney en un comunicado de prensa. “Pensé que era un buen título para una canción. Así que estaba de vacaciones después de eso, empecé a pensar en palabras para ello y llegó con bastante facilidad. “

Así planeó usarlo  para la portada  del álbum de Run Devil Run , para ser lanzado más tarde en el mismo año. . Al igual que John Lennon en su álbum '75 , Rock ‘n' Roll , McCartney se acercó a Run Devil Run como un tributo a los pioneros del rock de los años 50 que tuvieron una influencia tan fuerte en su vida musical. No estaba interesado en derribar una colección de “viejos” para llenar el tiempo hasta que completó una docena o más de sus propias canciones nuevas. Tampoco estaba interesado en tirar de la misma bolsa de agarre de los años 50 .

“Run Devil Run” es un número intenso, el tipo McCartney de la  etapa  antes del término Beatlemaniaentró en el léxico. E Así que “Run Devil Run” cuenta la historia de un “santo rodillo con una misión en su mente”. Ella difunde la palabra y grita “para mantener a sus demonios lejos.” La historia de la mujer no puede haber diferido mucho de los recuerdos de los clientes que visitan Miller Rexall, sobre todo después de que acaba de abrir en 1965.

Las sales de baño vendidas por Miller llamado “Run Devil Run”, como la canción de McCartney, pueden purgar algunos demonios y limpiar el espíritu, pero en el vecindario de Miller, también conocido como “el lado funky de la ciudad”, el Diablo, junto con sus amigos Arthur Blank y el alcalde de Atlanta Kasim Reed, todavía están en algunas anécdotas.

EL ALBUM.- 

1.”Blue Jean Bop” Gene Vincent, Hal Levy 1:57
2. “She Said Yeah” Roddy Jackson, Sonny Bono [as ‘Don Christy'] 2:07
3. “All Shook Up” Otis Blackwell, Elvis Presley 2:06
4. “Run Devil Run” Paul McCartney 2:36
5. “No Other Baby” Dickie Bishop, Bob Watson 4:18
6. “Lonesome Town” Baker Knight 3:30
7. “Try Not to Cry” McCartney 2:41
8. “Movie Magg” Carl Perkins 2:12
9. “Brown Eyed Handsome Man” Chuck Berry 2:27
10. “What It Is” McCartney 2:23
11. “Coquette” Johnny Green, Carmen Lombardo, Gus Kahn 2:43
12. “I Got Stung” David Hill, Aaron Schroeder 2:40
13. “Honey Hush” Joe Turner 2:36
14. “Shake a Hand” Joe Morris 3:52
15. “Party” Jessie Mae Robinson 2:38
16. “Fabulous” (iTunes exclusive track) Bernie Lowe, Kal Mann 2:16

PERSONAL.- 

Musicians

Paul McCartney – vocals, bass guitar, electric guitar, percussion, acoustic guitar
David Gilmour – electric guitar, backing vocals, lap steel guitar
Mick Green – electric guitar
Ian Paice – drums, percussion
Pete Wingfield – keyboards, piano, Hammond organ, Wurlitzer
Dave Mattacks – drums, percussion
Geraint Watkins – Wurlitzer, piano
Chris Hall – accordion

PRODUCCION.- 

Chris Thomas, Paul McCartney – producers
Geoff Emerick, Paul Hicks – engineer
Steve Rooke – mastering
Dave Fine – cover photos
Richard Haughton – Paul photo
Mike McCartney – young Paul photo
John Hammel – session photos
Mike Owen – products photo
Philip Gallard – instrument photos
Klaus Voorman, Aleen Toroyan – drawings
Norman Hathaway – design

https://youtu.be/PSSBlN3Sdyw