PAUL MC CARTNEY DENUNCIA A LOS GRUPOS QUE TOCAN CON CINTAS GRABADAS

Portada del nuevo album de covers de Paul Mc Cartney
Escucha Eric Clapton
en Amazon Music Unlimited (ad)
Portada del nuevo album de covers de Paul Mc Cartney

Paul Mc Cartney ha dado a conocer el título de su nuevo álbum, la lista de canciones y hasta la portada del disco de versiones, temas que le gustaron a su padre y a él cuando las escuchó de niño.

Luego están esos dos temas con  Eric Clapton y Stevie Wonder, firmados por el propio Paul.

Pero lo más importante es que ha hecho una declaraciones de año nuevo en que condena a los grupos que utilizan cintas grabadas y mucho backintrack falso, mucha programación.

Lo que es lo mismo meterse con casi todos. Coldplay utiliza samplings, U2 utiliza cintas pregrabadas, Muse, etc..  por no hablar ya de Madonna, Lady Gaga y demás basuras musicales.

Paul Mc Cartney advierte que no salen tantos músicos, porque no se exige tocar en directo, en disco. Demasiada programación y se pierde una técnica maravillosa.

Nos perdemos tantas cosas, Paul.

Abajo, la lista de canciones de su nuevo álbum:

1. I’m Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter (Alhert/Young) 2:36
2. Home (When Shadows Fall) (Van Steeden/Clarkson/Clarkson) 4:04
3. It’s Only a Paper Moon (Arlen/Harburg/Rose) 2:35
4. More I Cannot Wish You (Loesser) 3:03
5. The Glory of Love (Hill) 3:45
6. We Three (My Echo, My Shadow and Me) (Dorsey/Robertson/Mysels) 3:22
7. Ac-Cent-Tchu-Ate the Positive (Arlen/Mercer) 2:31
8. My Valentine (McCartney) 3:14. Con Eric Clapton
9. Always (Berlin) 3:49
10. My Very Good Friend the Milkman (Burke/Spina) 3:04
11. Bye Bye Blackbird (Henderson/Dixon) 4:26
12. Get Yourself Another Fool (Forrest/Heywood) 4:42
13. The Inch Worm (Loesser) 3:42
14. Only Our Hearts (McCartney) 4:21 .Con Stevie Wonder

11 Comentarios
  1. Muzik dice

    Dejando de lado algunas cosas simplonas que ha hecho a lo largo de su carrera en solitario, Sir Paul sigue estando en estado de gracia y mejora con el tiempo. Y si alguien puede dar lecciones a los «intocables»mainstream que mencionas en tu reseña, sin duda ese es McCartney. Más de 50 años de músico impecable y luchador perseverante para que no se separasen (hasta que dijo basta) de los siempre geniales pero inestables Beatles. Palabra de Macca, Amén!

  2. Manuel dice

    El maestro vuelve a dar en el clavo. Grande, talentoso y con mucha razón. Una música actual consumida por la mediocridad y las «trampas» en los estudios.

  3. Nacho Beat dice

    Tiene toda la razón … Aunque en el fondo me huelen a la que siempre ha hecho Macca: hacer declaraciones «fuertes» para vender un disco. Este nuevo proyecto es un todo o un nada: en el foro oficial de la página de McCartney muchos no estan nada felices con este proyecto de standards … puede que sea un fracaso monumental o que se convierta en un éxito relativo y sea candidato para varios grammys del año 2013…

    Volviendo al tema en cuestión, razón tiene Paul, cuando se queja de casi las demás estrellas: U2 desde hace muchos años tienen en ese sotano que se dislumbra cuando uno ve los DVD de sus conciertos (ya que en vivo estás pendiente del espectaculo en si) un programador de samplers, teclados y todas las historias … así que es en parte un espectaculo falso … sin embargo, ahí está McCartney con casi 70 años, sin parar de hacer conciertos donde toca una media de 35 temas … toma ya! … cuando el resto con 20 o 22 ya están más que servidos…

  4. drummertdi dice

    35 putas basuras

  5. corky dice

    si al menos fuera el mccartney de verdad… pero dya se sabe que desde el 67 nada

  6. suso dice

    No se a quien se refería exactamente, pero parece la típica frase «buscaportadas». Si no a ver si explica como grupos que se molestan en encajar decenas de loops en sus canciones pueden luego llevarlas al directo.

    Vale que no es de recibo que te encuentres en un concierto con un tío que lo único que hace es darle al «enter» de su Mac, pero si tienes a 4 o cinco músicos heciendo algo en el escenario y aún así tienes que recurrir a la técnica para montar el resto del tinglado, a mi me parece que está de sobra justificado.

    El señor McCarney, hablar por hablar.

  7. jorge dice

    vaya personaje que lleva 40 años viviendo de los beatles,sus discos en solitario un horror tras otro y de las letrs de sus canciones no hablo por que son de risa,

  8. bobterry dice

    La verdadera experiencia musical se pierde en esos conciertos con tanto sonido pregrabado, se ha querido industrializar demasiado el proceso de tocar música, ahora a todo el mundo lo que le importa es manufacturar, pero la música es un arte tan delicado que lo artesanal siempre tiene que ser mejor, las máquinas deben intervenir lo menos posible, no es que esté en contra de los instrumentos digitales pero por lo menos debería tocarlos alguien sobre el escenario. Prefiero a una banda de apoyo tras las sombras de los miembros principales en directo que una pista, el problema del costo se soluciona o cobrando el extra o prescindiendo de ciertas capas de sonido, que no es algo que sea extraño, antes había la verdadera necesidad de hacer varias versiones de una canción para acomodarse al escenario, no por capricho ni por hacer promoción para cierto álbum grabado de cierta manera. La cuestión para los artistas, y esto depende de la audiencia, no debe ser sólo sonar y verse bien en el escenario sino que les debe preocupar realmente ser buenos músicos, la virtud por encima de la apariencia.

  9. estacion890 dice

    Veo la portada, leo lo de la cintas grabadas y pienso en Pet Shop Boys y me siento como fan aludido jaja. Viva la gente que se cree mas creativa y mas intelectual por hacer discos de versiones.

  10. tatiana dice

    a ver…depende de la música ques e haga, es imposible que todo se haga en directo.u2 llevará cosas grabadas, coldplay también…pero lo entiendo, me parece bien.de hecho,ya le hubiera gustado a los beatles tener os recursos que hay ahora, y nunca hubieran dejado de tocar en directo.os imaginais Sargent Peppers en directo? pues eso, hay discos en los que hace falta ayuda extra para el directo, sea grabada, sea con más músicos,d a igual.
    Y el disco de extandars, yo hubiese preferido uno suyo propio, su trabajo en solitario está muy infravalorado.

  11. Dahnay dice

    Un excelente personaje Paul Mccartney he tenido oportunidad de verlo en 5 ocasiones y todas fueron de primer mundo, en cuanto a U2 si difiero con el pues los he visto al igual en 5 ocasiones en distintos escenarios al igual que a Paul y en todos dudo que haya habido pre grabaciones pues si las hubo en realidad no se les noto nada, excelentes músicos para mi gusto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.