PAUL MC CARTNEY: “DE PRIMER ALBUM DECIAN QUE ERA UN BASURA Y AHORA ES UN CLASICO”

Anuncios

Sir Paul McCartney  lanzar su nuevo álbum en solitario que se grabó espontáneamente en nueve semanas durante el bloqueo de Covid-1.

Esta es la entrevista que ha concedido a BBC 6:

- ¿Has pasado este tiempo encerrado dejándote una barba enorme, como la de la portada de McCartney I?

- No, lo que hago es que me la dejo  durante un par de semanas y luego me harto de él porque me pica, así que me la afeito.

-¿Cómo ha sido tu encierro?

- De hecho, ha estado bien, porque volví de vacaciones a principios de año y bajé a mi granja en el campo y resultó que  me quedé  encerrado con mi hija, Mary, y su familia, así que eso significaba cuatro de mis nietos. .Todo fue muybien . Grabé un poco , en el estudio de mi  casa, luego venía por la noche a ver a Mary y su familia.

-McCartney I Empecé una tendencia de lo-fi, como álbumes  de bricolaje. ¿Siempre has tenido debilidad por aquel  disco?

-Sí, sucedió porque de repente ya no estaba en los Beatles, así que estaba un poco perdido. Tenía un bajo, tenía mi guitarra, tenía mi amplificador y conseguí una grabadora de cuatro pistas de EMI, que era la misma máquina que habíamos usado con los Beatles y yo,  simplemente,  conecté el micrófono directamente a la parte posterior. Eso fue todo.

- Ahora se considera un clásico, ¿no? Se ve como el comienzo de ese espíritu de bricolaje para las bandas.

-Es gracioso, el tiempo da una ventaja a todas estas cosas, ¡porque en ese momento se percibía como un montón de basura, como la canción "Junk" La gente tiende a pensarlo mejor ahora.

-¿Crees que trabajas de manera diferente si estás grabando en un baño, en lugar de en Abbey Road?

- Creo que sí. Si está solo, puede tener una idea y luego reproducirla muy rápidamente. Mientras que, con una banda, tienes que explicarlo.A veces eso es genial ... pero cuando simplemente estás dando vueltas por tu cuenta, solo hay una sensación de libertad.

-Este McCartney III tiene canciones de muchos momentos diferentes.

-La mayoría de sus cosas son nuevas. Hay una o dos canciones que no había terminado y, como pude entrar al estudio, pensé: "Está bien, espera un minuto, ¿qué pasa con esa?" Así que lo sacaba y pensaba: " Uf , Dios mío". Y tratarías de averiguar qué le pasaba o por qué no te gustaba.En algunos casos, la voz o las palabras simplemente no funcionaban, así que lo despojabas todo y decías "Está bien, hagámoslo completamente diferente".Cuando las hice, estaba pensando "Bueno, ¿qué voy a hacer con esto?" Y de repente me di cuenta: este es McCartney III. Lo ha hecho todo usted mismo, como los dos anteriores discos caseros. 


-Las voces suenan realmente crudas.

-Gracias. Estaba tratando de hacerlos elegantes.

-¡Lo dije en el buen sentido!

-¡Sé que sé! Debido a que no estaba apuntando a un lanzamiento de disco adecuado, solo estaba intentandolo. Así que creo que ha terminado siendo exactamente lo que es, que en realidad no me estoy esforzando mucho, excepto para divertirme.

-El futuro de los conciertos en vivo es incierto en este momento. ¿Ha pensado en la posibilidad de que no pueda volver a tocar en directo?

-Sí definitivamente. Miro hacia atrás en el último concierto que hice, que fue en el Dodger Stadium en Los Ángeles, y no tuvimos una muy buena noche. Debo decir, estaba pensando "Uh-oh, ¿y si ese fuera el último concierto?"Pero sería genial, ¿no ?, estar entre la multitud y poder volverme loco y volver a escuchar una banda en vivo. Me estaba imaginando que el otro día, en lugar de hacer las canciones, simplemente estarías parado ahí diciendo "Esto es genial, ¿no?"

Última pregunta: ¿Vamos a tener un McCartney IV en 2030?

-No lo sé. Tendremos que esperar y ver.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->