El mismísimo  Paul McCartney ha confirmado el  lanzamiento de cuatro álbumes, en directo, sus joyas en directo. Es decir,  actuaciones que abarcan desde su regreso a los escenarios en el  1975-1976 a los estadios estadounidenses con Wings , a su  propio set íntimo de 2007, incluidos los rirectos de la tienda  de Amoeba en Los Angeles..

Es decir, los álbumes, Amoeba Gig, Paul Is Live, Choba B CCCP y Wings Over America ,  que se lanzarán el 12 de julio a través de MPL / Capitol / UMe.

AMOEBA GIG:

PAUL MC CARTNEY : CUATRO ALBUMES EN DIRECTO
Amoeba Gig es el primer lanzamiento comercial de larga duración del concierto gratuito sorpresa de Paul en Amoeba Music de Hollywood el 27 de junio de 2007.

Hasta la fecha, solo cuatro canciones se han lanzado como el EP del Secreto de Amoeba , dos de los cuales fueron nominados al Grammy. Premios en 2008: «That Was Me» por Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina y «I Saw Her Standing There» por Mejor Interpretación Vocal en Solo Rock.

La grabación incluye los clásicos de los Beatles «The Long and Winding Road», «I’ll Follow the Sun» y «I’ve Have a Feeling», «Calico Skies » de Flaming Pie , además de «Matchbox» de Carl Perkins, Jan «Baby Face» de Garber y «Here Today» de Paul. Además, el LP incluirá una grabación exclusiva de «Coming Up». Amoeba Gig ha sido recientemente remezclada por el ingeniero de Paul Steve Orchard y estará disponible en configuraciones que incluyen CD, 2 x 180 g de vinilo negro y vinilo de color de edición limitada (LP1 – claro, LP2 – transparente ámbar claro).

 

PAUL IS LIVE.-

PAUL MC CARTNEY : CUATRO ALBUMES EN DIRECTO

Grabado durante las giras de Estados Unidos y Australia d en apoyo de Off the Ground de 1993 , Paul Is Live fue el quinto álbum en vivo de Paul. Lanzado originalmente ese mismo año, el disco  es famoso por los múltiples significados y pistas incluidos en su título y portada, todos los cuales juegan con la vieja   conspiración  «Paul Is Dead».

Además de los clásicos de Wings and Beatles, las versiones de «Good Rockin ‘Tonight» de Roy Brown y «Kansas City» de Leiber y Stoller, entre otras, Paul Is Live también ofrece tres canciones improvisadas en el lugar y exclusivas para el álbum, todas grabadas durante ensayos en varios lugares a lo largo del recorrido. Paul esta en vivo ha sido remasterizado recientemente en Abbey Road Studios y estará disponible en configuraciones que incluyen CD, 2 x 180 g de vinilo negro y vinilo de color de edición limitada (LP1: azul celeste opaco, LP2, opaco color melocotón blanco opaco).

Paul McCartney está actualmente de gira en los Estados Unidos. Compre boletos aquí y aquí .

 

CHOBA B CCCP.-

PAUL MC CARTNEY : CUATRO ALBUMES EN DIRECTO
El disco en estudio  y en vivo Choba B CCCP (en ruso para “Back in the USSR”) fue lanzado en la Unión Soviética en 1988, lo que convirtió a Paul en el primer artista occidental en publicar un álbum exclusivamente para ese mercado.

Decía  un comunicado de prensa:

«En una decisión consciente de volver a sus raíces, Paul pasó espontáneamente dos días  haciendo versiones de sus éxitos favoritos de la década de 1950».

Las sesiones produjeron 22 canciones en total y una de las revelaciones es una versión de los Beatles ‘ «I saw her standing there». Choba B CCCP fue un álbum muy personal y una forma de reconocer a los fans que lo habían apoyado a él y a The Beatles desde el principio»,

Y publicaba:

«Cuando era muy joven le pregunté a mi padre si la gente quería la paz. Me dijo: ‘Sí, la gente en todas partes quiere la paz; por lo general, los políticos causan problemas’. Siempre me pareció que la forma en que se admiraba la música de los Beatles en la URSS tendía a demostrar su punto, que las personas de todo el mundo tienen mucho en común. Al publicar este disco exclusivamente en la Unión Soviética, extiendo la mano de la paz y la amistad al pueblo de Rusia ”.

Choba B CCCP se lanzó en el resto del mundo después del colapso de la Unión Soviética en 1991. Choba B CCCPha sido remasterizado recientemente en Abbey Road Studios y será reeditado como el lanzamiento original en ruso de 11 canciones. Estará disponible en configuraciones que incluyen CD, vinilo negro de 180 g y vinilo amarillo opaco de edición limitada.

 

WINGS OVER AMERICA: Wings Over America.-

PAUL MC CARTNEY : CUATRO ALBUMES EN DIRECTO

Es un  raro álbum triple en vivo.  Un documento de uno de los shows de rock más sofisticados y deslumbrantes de los años 70 o de cualquier década . Paul y la banda eventualmente tocarían ante más de 600,000 personas en 31 shows en los Estados Unidos y Canadá, terminando con tres noches históricas en el Forum en Los Ángeles.

Dice la nota de prensa:

«No es exagerado decir que la emoción que recibió Paul McCartney y Wings (Linda McCartney, Joe English, Denny Laine y Jimmy McCulloch) en la primavera de 1976 cuando se embarcaron en lo que se convertiría en su único y único norteamericano. La gira fue abrumadora ”.

Habiendo lanzado cuatro álbumes consecutivos, encabezando las listas, discos como  Red Rose Speedway, Band on the Run, Venus y Mars yEn Speed ​​Of Sound, por no mencionar el tema de James Bond, «Live and Let Die», la carrera de Wings «estaba en pleno vuelo … y como la primera gira de Paul desde EE. UU. D

» Wings Over America se reeditó por última vez en 2013 como parte de la serie de la Colección de Archivos de Paul McCartney, que ganó el Premio Grammy por un paquete en caja o edición limitada especial. Wings Over America estará disponible en configuraciones que incluyen doble CD, 3 x 180 g de triple vinilo y vinilo de color de edición limitada (LP1: rojo transparente, LP2, verde transparente, LP3 y azul transparente), ambos vienen con un póster original de recuerdo.