PAUL MC CARTNEY: CUANDO SE ENAMORO DE NASHVILLE EN LA JUNIOR´S FARM

PAUL MC CARTNEY: CUANDO SE ENAMORO DE NASHVILLE EN LA JUNIOR´S FARMHace justo 45 años, Paul McCartney y su banda Wings estuvieron  en Nashville para grabar y ensayar. Se quedaron en Junior’s Farm en el condado de Wilson.Fueron sesiones históricas de grabación.

Algunos de los mejores compositores del mundo están escondidos en las colinas de Tennessee, incluido el gran Curly Putman, Junior. Putman compró la granja después de que llegó a lo grande con canciones como «Green, Green Grass of Home»., un número uno para Ton Jones, por ejemplo. 

Ha saludado a invitados a lo largo de los años, pero ninguno como los que el productor Buddy Killen quiso presentar en 1974.

«Killen dijo:

Curly, ¿por qué no dejas que usen tu granja?.»

PAUL MC CARTNEY: CUANDO SE ENAMORO DE NASHVILLE EN LA JUNIOR´S FARM

Resultó ser McCartney y su banda. McCartney y su séquito se mudaron a la casa y a la granja durante seis semanas en el verano de 1974.

Putman dijo que había una bicicleta de trail en la granja y que McCartney disfrutaba montando en ella.

Y recuerda:

» Paul la encontró y lo condujo por todo el condado de Wilson, alrededor del Líbano. Así que realmente disfrutaron muchísimo en la granja»

Putman tuvo que llevarse  a su familia a Hawai durante la estancia  de McCartney, pero pudo conocerlo antes y después del viaje.

PAUL MC CARTNEY: CUANDO SE ENAMORO DE NASHVILLE EN LA JUNIOR´S FARM

Y recuerda:

«Ensayaron  allí donde estaba un piano, como una pequeña área del escenario donde está ese piano»

Era un garaje convertido para dos coches,  que ahora alberga la mesa de billar de Putman, premios y recuerdos musicales.

Para McCartney, se suponía que estar en la granja de Junior era tiempo de ensayo para una gira por los Estados Unidos, pero McCartney no solo aprovechó la hospitalidad de Nashville, sino también el talento.

El ingeniero de audio Ernie Winfrey recuerda a McCartney. Winfrey ahora está retirado. En 1974 estaba trabajando para Sound Shop en Nashville. Estaba trabajando en el estudio una noche con Killen.

«Me asombró un poco ver a Paul McCartney entrar al estudio apenas salido del campo. Ni siquiera  sabía que estaba por allí»

PAUL MC CARTNEY: CUANDO SE ENAMORO DE NASHVILLE EN LA JUNIOR´S FARM

El ingeniero de audio  tuvo que grabar la canción de McCartney.

«Todo estaba muy tranquilo, relajado. Nadie tenía prisa por hacer mucho, porque quería hacerlo bien, tomarse su tiempo y hacerlo bien»

Dijo que fue relajado, pero McCartney estaba totalmente a cargo de su música. Trabajaron en siete canciones, incluida «Sally G.» y por supuesto «Junior’s Farm».

Más tarde surgió  una copia de video de una película de sonido de 8 mm. Según Winfrey, quien publicó el video en YouTube, confirmó:

«Cuando estaba tocando  Juniors Farm estábamos en la sala de control escuchando la canción . Lo sé porque la puerta del estudio estaba abierta. Cuando Sally G estaba Paul  en la sala de control, estaban rastreando o sobregrabando … No recuerdo».

PAUL MC CARTNEY: CUANDO SE ENAMORO DE NASHVILLE EN LA JUNIOR´S FARM

Junior´s Farm fue grabad por Ernie Winfrey en los Soundshop Studios en Nashville, Tennessee en septiembre de 1974. Mientras grababa en Nashville,  en la granja de Curly Putman Jr. Jimmy McCulloch tocó el solo de guitarra como su debut en Wings.

La canción continuó el éxito mundial de McCartney y Wings después del álbum Band on the Run

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.