PAUL MC CARTNEY: ” CUANDO INICIE WINGS QUISE APARTARME DE SONAR COMO LOS BEATLES”

PAUL MC CARTNEY: " CUANDO INICIE WINGS QUISE APARTARME DE SONAR COMO LOS BEATLES"A Paul Mc Cartney le han hecho una entrevista sobre la aparición o re edición de "Flaming Pie". Esta es la entrevista.

- Tienes un recuerdo favorito de las sesiones de Flaming Pie?

Paul: Recuerdo haberme reído mucho  con Jeff Lynne y con   las diversas personas con las que trabajé en el álbum. Nos divertimos mucho haciéndolo: Steve Miller, Jeff Lynne y yo, y Ringo también estaba allí. Entonces, creo que esos son mis recuerdos favoritos,CON  solo trabajar con todos ellos.

- Hablando de Ringo, Flaming Pie salió justo después del  Anthology  de los Beatles . Cuando estabas escribiendo el álbum, ¿alguna vez te detuviste y reescribiste una canción si sonaba demasiado a The Beatles? ¿Y es esto algo de lo que eres consciente ahora?

Paul:" ¡ No, en realidad no! Quiero decir, a menos que tenga las palabras y la melodía de una de las canciones de The Beatles, por supuesto. Pero ahora tengo que admitir que soy un Beatle. Formaba parte del sonido de los Beatles y de las canciones del os Beatles, por lo que es muy probable que mis canciones suenen un poco Beatle"

Y prosigue:

"Sé que cuando comencé Wings, conscientemente me mantuve alejado de cualquier cosa que sonara como The Beatles. Pero luego, cuando Wings fue un éxito, me sentí más cómodo con lo que estaba escribiendo. Ya no trataba  de alejarme de los Beatles .

-Hay algunas similitudes notables con el sonido de LOS  Beatles en Flaming Pie . Por ejemplo, agregó el efecto de sonido  en 'Souvenir', que nos recuerda los efectos de sonido como una audiencia aplaudiendo en 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band '. ¿Ves los efectos de sonido como un instrumento más para usar en una canción y ayudar a establecer la personalidad del tema?

PAUL MC CARTNEY: " CUANDO INICIE WINGS QUISE APARTARME DE SONAR COMO LOS BEATLES"

Paul: "Sí, creo que, por supuesto, todo esto fue en Abbey Road Studios. EMI solía tener una biblioteca de cintas y si necesitábamos algo, digamos que estaba haciendo 'Blackbird' y quería el sonido de un mirlo cantando, tal vez, podríamos tenerlo y luego se introducía  en la canción".

Y especifica:

"Por supuesto, esto nos prendió fuego en nuestras ideas . "¡Mira, 'mirlo cantando'! Mira, 'elefantes corriendo'! ¡Dios mío, 'multitud riendo'! Así que solíamos buscar cualquier cosa, y sí, se convirtió en otro instrumento. Estábamos fascinados por el mundo en el que ahora nos dejaban entrar. Nos volvimos locos con la canción 'Good Morning',ya  había algunos sonidos de  gallos ..."

PM.com: ... Y a medida que la canción continúa, cada animal puede comer al siguiente,

Paul: "Estas son las teorías, no estoy seguro de todo eso. La gente interpreta y, por supuesto, ¡tienes que estar de acuerdo! Pero los usamos para encender la imaginación, lo cual creo que es una idea encantadora.Cuando creas un álbum piensas: "wow, podemos ir a cualquier parte". Esto puede ser realmente algo nuevo. Podría ser como una película. No tiene que ser como catorce canciones y eso es todo. Una vez que te pones esos auriculares, esto podría ser como ver una película increíble".

PM.com: Creativamente, las portada de tu álbumes siempre ha sido realmente interesantes también. La portada de Flaming Pie presenta un efecto de transferencia Polaroid muy  convincente . ¿Recuerdas de dónde surgió la idea de esto?

Paul: "Linda siempre amó los diferentes métodos de fotografía, por lo que quedó fascinada cuando leyó sobre los primeros días de la fotografía y sobre personas como Henry Fox Talbot, que fueron los primeros pioneros. Entonces,  solía hacer cosas llamadas impresiones solares, que era una forma temprana de imprimir: simplemente ponía una solución en el papel y la exponía a la luz solar.

PAUL MC CARTNEY: " CUANDO INICIE WINGS QUISE APARTARME DE SONAR COMO LOS BEATLES"

Y en el caso específico de "Flaaming Pie"

"Una de las otras cosas que descubrió fue esta transferencia de Polaroid. Ella trabajó con una chica llamada Zoe Norfolk, que era amiga nuestra, y Zoe también estaba en estas técnicas. Linda  y Zoe hicieron una pequeña serie de transferencias Polaroid, y nos gustaron. Así que la portada de Flaming Pie llegó a través del amor de Linda por estos diversos métodos de impresión.

PM.com:  ¿Y cuál es tu canción favorita de Flaming Pie?

Paul: Es muy difícil elegir una favorita. Quiero decir, lo que viene a mi mente es 'Heaven on a sunday" '. Sí, voy a decir ''Heaven on a sunday".

- Y finalmente, la pregunta para la que todos queremos saber la respuesta ... ¿Cuál es tu pastel favorito?

Paul: ¿ Mi pastel favorito? ¡Manzana! Servido con crema de soja.

Resulta que las ediciones Collector's y Deluxe  de "Flaming Pie" vienen con una selección de recetas de tartas escritas por Linda, ¡una de las cuales es una tarta de manzana! .

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×