PAUL MC CARTNEY : CON 14 AÑOS LE COMPRARON UNA TROMPETA, SU PRIMER INSTRUMENTO

Esta es una entrevista que aparece en su propia página web.

PAUL MC CARTNEY : CON 14 AÑOS LE COMPRARON UNA TROMPETA, SU PRIMER INSTRUMENTOSiempre había música en  casa de la familia McCartney . A menudo se juntaban para cantar canciones alrededor del piano.Su padre, su madre, su hermanó y el mismo Paul.

Cuando Paul cumpliçó 14 años  , el padre de Paul, Jim, le regaló una trompeta ... que Paul cambió por una guitarra poco después cuando se dio cuenta de que quería tocar y cantar al mismo tiempo, algo que no se puede hacer fácilmente con una trompeta.

Es difícil de imaginar ahora, pero hubo un tiempo  que Paul fuera el multi instrumentista brillante  que conocemos.

En el nuevo álbum,  McCartney III  su musicalidad es una vez más en el centro de atención. Paul ha escrito, interpretado y producido todos los temas del nuevo álbum, tal como lo hizo con McCartney y McCartney II, por lo que pensamos que

PAUL MC CARTNEY : CON 14 AÑOS LE COMPRARON UNA TROMPETA, SU PRIMER INSTRUMENTO¿En qué momento se dio cuenta de que realmente era un un musico?

Paul: Bueno, en los primeros días, mi idea de lo que era un músico real provenía de programas de radio o televisión. Como banda, normalmente tocaríamos en clubes y haríamos nuestras propias cosas, sin tomarnos demasiado en serio. Luego, si llegábamos a algo como la BBC para un programa de radio, o más a menudo un programa de televisión, habría una orquesta que haría el tema musical, y estos eran los verdaderos músicos. ¡Estos chicos incluso podían leer música!Creo que una vez que trabajamos con ese tipo de personas, y les gustó lo que estábamos haciendo y sentí que estábamos tocando bien, fue entonces cuando comencé a sentirme como un verdadero músico.

PAUL MC CARTNEY : CON 14 AÑOS LE COMPRARON UNA TROMPETA, SU PRIMER INSTRUMENTOPaulMcCartney.com: ¿En qué momento te diste cuenta de que tu música había cambiado el mundo? ¿O, al menos, ayudó a cambiar las actitudes en el mundo?

P: Supongo que fue nuestro primer gran éxito en Estados Unidos. Comencé a darme cuenta de que la atención no era solo local, y fue en la época de Sgt Pepper cuando comenzamos a ver que nuestra ropa y la música que estábamos haciendo se copiaban a nivel internacional. Aunque esto había sucedido antes en incluso en Liverpool,  con la gente cortándose el pelo de los Beatles y vistiendo de manera similar. Pero fue  alrededor de Sgt Pepper que se podía sentir el movimiento mundial. Podía sentir que la gente en California estaba pensando en lo que estaba pensando. Y fue entonces cuando la gente empezó a decirnos: '¡Vaya, sabes que tu música cambió mi vida!' Entonces, pienso en ese momento en que comencé a pensar que estaba cambiando el mundo.

PAUL MC CARTNEY : CON 14 AÑOS LE COMPRARON UNA TROMPETA, SU PRIMER INSTRUMENTO
g

PMc.com: ¿ Sintió una responsabilidad adicional sobre lo que estaba haciendo o trató de no pensar en ello?

P: No. ¡Tendríamos que rendirnos si nos sentimos responsables! La gente dijo que deberíamos asumir alguna responsabilidad, porque estábamos escribiendo canciones que trataban furtivamente sobre drogas o furtivamente sobre sexo y esas cosas, que sabíamos que los jóvenes estaban escuchando. Pero tuvimos que dejarlo a un lado y pensar: 'No, así es para nosotros'. Y, por supuesto, la otra cosa a tener en cuenta es que mucha de nuestra música también tenía un buen mensaje. Mucha paz y amor, mucha simpatía el uno por el otro, pero incluso entonces no sentimos la responsabilidad de transmitir estos temas a otras personas. Solo tenías que seguir adelante y hacer lo que te pareciera correcto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.