PAUL MC CARTNEY : COMO SE LE OCURRIÓ EL NOMBRE DE “SGT. PIMIENTA Y LA BANDA DE SUS CORAZONES SOLITARIOS”

Anuncios

Paul McCartney había volado a Francia el 6 de noviembre de 1966 y se reunió con Mal Evans en Burdeos el 12 de noviembre antes de volar a Kenia porque Paul quería hacer un safari  y ver animales.

En Kenia se les unió la novia de McCartney, Jane Asher , y los tres visitaron el Parque Ambosali al pie del Monte Kilimanjaro y se alojaron en el Hotel Treetops en el Parque Nacional Aberdare.

Pasaron su última noche el 18 de noviembre en el YMCA en Nairobi antes de volar de regreso a Londres ese día. Y al día siguiente , un 19 de noviembre , como hoy de 1966, se le ocurríó la gran idea. 

Durante el vuelo de regreso , McCartney tuvo la idea de crear una ficticia banda . Es decir,  la banda Lonely Hearts Club del Sgt Pepper .

Y recordaba Paul de aquellos días.

"Estábamos hartos de ser los Beatles. Realmente odiamos ese acercamiento de cuatro jodidos muchachitos mop-top. No éramos niños, éramos hombres. Todo se había ido, toda esa mierda de chico, todos esos gritos, no queríamos más, además, ahora nos habíamos convertido en algo especial con la  marihuana y pensábamos en nosotros mismos como artistas en lugar de solo artista, de un sólo grupo".

.Y recalca:

"John y yo nos habíamos estado escribiendo, George había estado escribiendo también sobre la incomodidad de ser los Beatles. Habíamos hecho  películas, John había escrito libros, por lo que era natural que nos convirtiéramos en artistas.
Entonces, de repente, en el avión, se me ocurrió esta idea. Pensé, no seamos nosotros mismos. Desarrollemos alter egos para no tener que proyectar una imagen que conocemos. Sería mucho más profunda. Lo que realmente sería interesante sería asumir las personalidades de una  banda diferente".

Y añadía:

"Podríamos decir, '¿Cómo alguien más cantaría esto? Quizás lo aborde con un poco más de sarcasmo. Así que tuve la idea de darle a los Beatles alter egos simplemente para conseguir un enfoque diferente; luego, cuando John se acercó al micrófono o lo hice yo, no sería John o Paul cantando, serían los miembros de esta banda. Sería un elemento liberador. Pensé que podíamos aplicar esta filosofía a todo el álbum: con esta banda alter-ego, no seremos nosotros haciendo todo ese sonido, no serán los Beatles, será esta otra banda, así que poder perder nuestras identidades en esto".

Y el comienzo del Sargento:

"Mal y yo solíamos bromear sobre lo que me llevó al rumor de que él pensaba en el nombre de Sargento Pepper, pero creo que sería mucho más probable que fuera yo quien dijera: "Piensa en nombres". Estábamos comiendo y tenían esos pequeños paquetes marcados con 'S' y 'P'. Mal dijo: '¿Qué significa eso? Oh, sal y pimienta. Hicimos una broma sobre eso. Así que dije, 'Sargento Pepper', solo para variar, 'Sargento Pepper, sal y pimienta', un juego de palabras auditivo, no escuchándolo mal sino simplemente jugando con las palabras".

Y le sonaba buena la idea:

Entonces, 'Lonely Hearts Club', esa idea era  una buena. Hay muchos de esos, el equivalente a una agencia de citas ahora. Los uní más bien de la manera en que podrías unir al Dr. Hook y el Programa de Medicina. Toda esa cultura de los sesenta que se remonta a esos curanderos ambulantes, los gitanos, se remontaba realmente al siglo anterior. Simplemente fantaseaba, bueno,Así que apareció  'Banda del club de corazones solitarios del sargento Pepper'.

Y el disparate

"Era  lo suficientemente  perverso porque ¿por qué un Lonely Hearts Club tendría una banda? Si hubiera sido la Banda de la Legión Británica del Sargento Pepper, es más comprensible. La idea era ser un poco más funky, eso es lo que todos estaban haciendo. Esa era la moda. La idea era simplemente tomar las palabras que fluyeran. Quería una serie de esas cosas porque pensé que sería una idea ingeniosa en lugar de un título atractivo. La gente tendría que decir '¿Qué?' Habíamos tenido bastantes juegos de palabras .Rubber Soul , Revolver , así que esto fue para alejarse de todo eso". Creo. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->