PAUL MC CARTNEY :”COMING UP LIVE” , SU Nº1 EN DIRECTO DE HACE 40 AÑOS

Tal día como hoy, hace 40 años , el  single "Coming Up· de Paul McCartney II  ,  de su segundo álbum en solitario , se convirtió en una de las pocas grabaciones 'en vivo' en alcanzar el número uno en USA.

Los disc jockeys estadounidenses  prefirieron la versión de Wings en Glasgow , que a la versión de estudio en la otra cara del disco, en la cara A.

 

Wings no llegarían a su fin oficial hasta 1981, pero el flojo disco , Back to the Egg de 1979 terminó siendo el álbum final de la banda, una decepción relativamente comercial que también fue su disco más decepcionante.

Así que McCartney decidió  volver a la gloria de su primer álbum en solitario y lo intentó nuevamente un año después con su segundo álbum en solitario, el McCartney II titulado apropiadamente que llegó a mediados de mayo. Un mes antes, provocó el LP con su primer sencillo, "Coming Up".

Del McCartney II, "Coming Up" fue una canción pop impulsada por el sintetizador que tenía más en común con bandas contemporáneas como Blondie y Devo que los pioneros del rock 'n' roll (Little Richard, Fats Domino)

 

El tema lo comenzó a grabar la canción el verano anterior en su granja en Escocia. McCartney comenzó con la pista básica de batería y, como  dijo en 1980:

"La construí  poco a poco sin tener idea de cómo iba a salir la canción".

Para cuando finalmente terminó "Coming Up" un mes después, había puesto una voz que luego se aceleró para lograr una especie de versión fuera del planeta de una canción de Paul McCartney.

En ese sentido, no era tan diferente de las otras 10 pistas en McCartney II, todas las cuales presentaban a McCartney en guitarras, percusión, teclas y todo lo que se escuchaba.

Linda una vez más agregó algunas voces de acompañamiento. Pero "Coming Up", que abrió el LP, todavía suena como el sencillo más obvio del álbum.

El 17 de diciembre de 1979, McCartney y Wings realizaron el penúltimo espectáculo de una gira de un mes por el Reino Unido en apoyo de Back to the Egg en Glasgow. tocaron  "Coming Up", que fue editado e incluido como la cara  B  del propio "Coming Up".

A diferencia de la versión de estudio individual de "Coming Up", la versión en vivo de toda la banda fue menos experimental y, por lo tanto, sonó menos extraña para los programadores de radio estadounidenses, que comenzaron a poner la cara  B en lugar del "Coming Up Original" .

La compañía discográfica , todavía la EMI,  quería incluir la grabación del concierto en McCartney II, pero luchó contra la sugerencia y ganó, a pesar de que un 7 "de la pista en vivo se incluyó en copias estadounidenses y canadienses del LP.

La versión de Wings se disparó en las listas. Diez semanas después de su lanzamiento el 11 de abril, "Coming Up" se convirtió en el sexto y último sencillo número 1 de Wings, permaneciendo allí durante tres semanas. McCartney llegó al lugar dos veces más en los años 80, ambas veces en duetos. El álbum McCartney II llegó al número 3.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×