Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAUL MC CARTNEY BASÓ “YESTERDAY” EN UN ERROR QUE COMETIÓ CON SU MADRE”

Paul McCartney ha vuelto a hablar sobr la inspiración  de la letra “Yesterday”. McCartney dijo que la frase pudo haber sido inspirada inconscientemente por un momento en el que se burló de su madre por parecer “elegante”.

Escucha Paul Mc Cartney
en Amazon Music Unlimited (ad)

Muchos asumen que la letra “Dije algo mal, ahora añoro el ayer” trata sobre la relación con  su madre de la que se arrepentía.

McCartney, también lo contó  en su podcast A Life in Lyrics que la letra en realidad puede estar relacionada con una conversación en la que avergonzó a su madre.

 

Y ahora dice :

“A veces sólo se puede apreciar en retrospectiva. Recuerdo muy claramente que un día me sentí muy avergonzado porque avergoncé a mi madre.Estábamos en el patio trasero y ella hablaba elegantemente . Ella era de origen irlandés y era enfermera, por lo que estaba por encima del nivel de la calle.Entonces ella tenía algo a su favor y hablaba lo que pensábamos que era un poco elegante. Y también era un poco galesa: tenía conexiones, su tía Dilys, que  era galesa.

Y aclara:

“Sé que ella dijo algo como :’Paul, ¿le preguntarás es  si va a…?’

Anuncio

.“Ya que ella  ella se sintió un poco avergonzada. Recuerdo que más tarde pensé: “Dios, ojalá nunca hubiera dicho eso”. Y se quedó conmigo. Después de su muerte pensé ‘Oh, joder, realmente deseo...’”.

McCartney escribió la canción cuando tenía 24 años, casi una década después de que su madre, Mary, muriera de cáncer.

Actualmente , la canción es también una de las más versionadas en la historia de la música grabada con 2200 versiones. ‘.

Y cuando ella murió, me pregunté: ‘Dije algo mal’y me quedará la marca toda mi vida.”Así que no lo sé. ¿Sucede esto como a mí? ¿Te encuentras inconscientemente poniendo canciones en letras de chicas [sobre un amante perdido] que en realidad son tu madre muerta? Sospecho que podría ser verdad. En cierto modo encaja, si nos fijamos en la letra”.

El podcast de McCartney explora la inspiración detrás de la composición del cantante con el poeta Paul Muldoon a lo largo de dos temporadas y 24 episodios.

Anuncio

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.