PAUL MC CARTNEY ATACA AL GOBIERNO DE ITALIA CON TODA LA RAZON

PAUL MC CARTNEY ATACA AL GOBIERNO DE ITALIA CON TODA LA RAZONPaul McCartney ha criticado enérgicamente al gobierno italiano por un decreto "escandaloso" que impide que los asistentes al concierto obtengan reembolsos por conciertos que fueron cancelados debido a la pandemia de coronavirus.

Paul debía haber actuado  en Nápoles el pasado  martes y en Lucca-la ciudad de Puccini-  , este  sábado como parte de su gira Freshen Up.

Paul escribió en Facebook que cuando sus shows en Europa fueron cancelados el 7 de mayo, creía que los fans  recibirían un reembolso. Como  fue el caso en los otros países que el cantante había programado visitar.

Sin embargo, en Italia, un decreto aprobado por el gobierno italiano ofreció solo cupones para eventos musicales desechados.

Y protestaba McCartney:

"Es indignante que quienes hayan pagado sus boletos no recuperen su dinero.  Sin seguidores  no habría entretenimiento en vivo. Estamos totalmente en desacuerdo con lo que está haciendo el gobierno italiano ... el organizador de nuestros espectáculos debe hacer lo correcto aquí.Todos estamos extremadamente decepcionados de que los shows no hayan tenido lugar y lo que hace Italia  es un verdadero insulto para los fans".

PAUL MC CARTNEY ATACA AL GOBIERNO DE ITALIA CON TODA LA RAZON

El decreto fue aprobado bajo la recomendación de Assomusica, un promotor de música en vivo italiano, que sólo ofrece  cupones válidos por 18 meses.

D’Alessandro & Galli, la agencia que promovió los conciertos de McCartney en Italia, dijo que el cantante había estado al tanto del plan de cupones antes de que se cancelaran los conciertos.

"Entendemos completamente la amargura del artista cuando se preocupó por estos dos conciertos que habrían marcado su regreso a Italia, así como el disgusto de los fanáticos por recibir un cupón en lugar de un reembolso completo. Pero aa fórmula fue establecida por el gobierno italiano para enfrentar una crisis sin precedentes que se arriesgó a dar un golpe fatal a la industria de la música en vivo y a los aproximadamente 400,000 trabajadores que corren el riesgo de no poder trabajar durante un año".
Dario Franceschini, el ministro de cultura italiano , dijo que la intención era que los cupones se usaran para conciertos realizados por el mismo artista. Si no se establecieron fechas futuras, las personas tendrían derecho a un reembolso.

1 comentario
  1. Juan Jesús Ortiz dice

    Gracias Julián por darnos voz a todos los afectados por esta vergonzosa forma de actuar del gobierno italiano.

    Franceschini dice que la idea es que fueran cupones para otro concierto del mismo artista pero el caso es que los promotores dicen que de eso nada y no se bajan del burro… Asi que en mi caso 400 euros tirados por el retrete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.