Similar a la invasión británica de la década de 1960, la década deL 2010 vió la aparición del K-pop, liderado por BTS. BTS es una boy band coreana que ha estado dominando las listas estadounidenses con éxitos como “Dynamite” y “Butter”. Paul McCartney dijo que sigue a la banda de K-pop porque le recuerdan cómo eran los Beatles cuando comenzaban a convertirse en íconos internacionales.
| Escucha Paul Mc Cartney en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Y cuenta
“Acababa de ver a algunos niños pasar por lo que pasamos nosotros. BTS, los chicos coreanos. Me gusta verlos para ver qué está pasando. Creo que son buenos. No podría cantar una de sus canciones”.
McCartney vio su influencia en BTS en una aparición en The Late Show With Stephen Colbert. Colbert le mostró un clip del grupo cantando, “Hey Jude”. Cuando se le preguntó por qué cree que su música ha podido trascender los idiomas y las barreras extranjeras, McCartney dijo:
“Nuestras canciones tienen letras fáciles”.
Si bien Paul McCartney piensa que BTS es un acto musical fabricado para ser como The Beatles, dijo que Taylor Swift es una artista que encuentra auténtica.
“Sin embargo, hay algunas personas que no solo están fabricadas, como Taylor Swift . Ella es bastante genial”.
McCartney y Taylor Swift recientemente se sentaron a conversar para Rolling Stone , donde los dos discutieron cómo se enamoraron de la música y sus procesos de composición. Ambos salieron con proyectos durante la pandemia y compartieron cómo lo hicieron con todo cerrado.