PAUL MC CARTNEY : 55 AÑOS DE SU FAMOSO ACCIDENTE DE MOTO

PAUL MC CARTNEY : 55 AÑOS DE SU FAMOSO ACCIDENTE DE MOTOTal día como hoy , un 26 de diciembre de 1965, hace justo 55 años ocurrió un incidente , que luego se convertiría en una de las 'pistas' clave en el mito del supuesto  'Paul ha muerto' ,

Un día después de la Navidad , Paul Mc Cartney quiso visitar a su familia en Liverpool y lo que logró es que  tuvo un accidente con su moto. Se cayó de ella y se rompió un diente entero, Más una herida por encima del labio superior y le quedó una cicatriz. 

Brian Epstein contó  el accidente:

"Paul pensó que nadie notaría el corte , ya que era  pequeño. Le dije tres veces que debería hacer algo al respecto. Está en un lugar donde no hay terminaciones nerviosas, por lo que no hay dolor. Paul me aseguró que le taponarían el diente, pero, lamentablemente, no lo hizo . ¿Podría tener miedo del dentista? En mi opinión, simplemente ,si "
PAUL MC CARTNEY : 55 AÑOS DE SU FAMOSO ACCIDENTE DE MOTOLa caida que fue nocturna ,tenía a   Tara Browne, , el heredero  de la Guinness , amigo de McCartney como testigo de cargo .El mismo  cuya muerte más tarde inspiró a John Lennon a escribir las primeras líneas de 'A day in the life' .

Y la versión de Paul:

"Tuve un accidente cuando me caí de de un ciclomotor en Wirral, cerca de Liverpool. Tenía una muy buen amig que vivía en Londres llamado Tara Browne, heredero de Guinness, un simpático tipo irlandés, muy sensible. Lo veía de vez en cuando y disfrutaba estar cerca de él. Una vez vino a visitarme a Liverpool cuando estaba allí para ver a mi padre y a mi hermano. Había alquilado un par de ciclomotores, así que se nos ocurrió la brillante idea de ir a la casa de mi prima Bett."
Y como sucedió :

"Le estaba mostrando a Tara el paisaje. Estaba detrás de mí y teníamos  una luna llena increíble. Dije algo sobre la luna y él dijo 'sí', y de repente tuve una imagen congelada de mí mismo en ese ángulo con el suelo cuando es demasiado tarde para volver a levantarme: todavía estaba mirando a la luna y luego mire al suelo y me pareció que tardaba unos minutos en pensar."

Y las consecuencias:

"Allí estaba yo, con mi diente partido y todo. . Pero me levanté y fuimos a casa de mi prima. Cuando dije: 'No te preocupes, Bett, pero tuve un pequeño accidente', pensó que estaba bromeando. Ella se rió al principio, pero luego dijo '¡Santo ...!' Realmente le había dado a mi cara una buena bofetada; parecía que había estado peleando en el ring con Tyson durante algunas rondas. Entonces llamó a un amigo suyo que era médico."

PAUL MC CARTNEY : 55 AÑOS DE SU FAMOSO ACCIDENTE DE MOTOY los puntos del labio:

"El médico vino  en el acto, sacó una aguja y, tras grandes dificultades para enhebrarla, la introdujo en la primera mitad de la herida. Estaba temblando un poco, pero lo superó completamente, y luego dijo: 'Oh, el hilo acaba de salir, ¡tendré que hacerlo de nuevo!' Sin anestesia. Yo estaba parado allí mientras él lo volvía a enhebrar y lo sacaba de nuevo.Pánico".

Y la solución:

"De hecho, por eso comencé a dejarme crecer el bigote. Fue bastante vergonzoso, porque en esa época sabías que tus fotos se convertirían en noticia  y era bastante difícil tomar una nueva foto con un labio grande y gordo. Así que me empecé a dejar crecer un bigote, una especie de Sancho Panza, principalmente para taparme donde me habían cosido el labio".

PAUL MC CARTNEY : 55 AÑOS DE SU FAMOSO ACCIDENTE DE MOTOY , luego, todos,

"Se puso de moda entre los chicos del grupo: si uno de nosotros hacía algo como dejarse crecer el pelo y nos gustaba la idea, todos tendemos a hacerlo. ¡Y luego se vio como una especie de idea revolucionaria, que los jóvenes de nuestra edad definitivamente deberían dejarse crecer el bigote! Y todo encajó con lo del Sargento Pepper , porque tenía un bigote caído."

El diente astillado y la cicatriz de McCartney se pueden ver en los videos promocionales de 'Paperback Writer' y 'Rain' , que se filmaron en Londres en mayo de 1966.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.