PAUL MC CARTNEY:”SOY MUSICO, NO PINTOR”

PAUL MC CARTNEY:"SOY MUSICO, NO PINTOR"De vez en cuando , Paul Mac Cartney , desde su propia página web, contesta las preguntas que quiere , hechas por sus fans.

Para empezar, Ellen de Canadá preguntó:

"¿Cómo compararías el proceso creativo de pintar con  el de escribir canciones?" 

Paul: "Bueno, sé cómo escribir canciones más de lo que sé pintar. Así que pintar, para mí, es más una exploración . Como mucha gente, solía pensar que si vas a hacer una pintura tiene que ser muy significativa y el tema debe ser muy significativo. Y luego conocí a Willem de Kooning, que era un expresionista abstracto y me mostró que se trata solo de composición y color. La forma en que pintaba siempre fue sobre composición, color, libertad. Entonces, realmente disfruto eso. Y me ayudó a superar la obsesión de: "Esto es lo que voy a pintar".

PAUL MC CARTNEY:"SOY MUSICO, NO PINTOR"

Y explica:

"Cuando voy a pintar, no puede ser solo una fruta sobre la mesa. Tiene que ser algo significativo. Y eso me detuvo por completo. Nunca pude pintar. Es demasiado desalentador. Pero entonces, conocí un poco a De Kooning y lo visité en su estudio y vi lo que hizo. Y hablé con él al respecto, y era obvio que no se trataba de esta "cosa significativa". Se trataba de la estética. El aspecto. El arte. El color y las pinceladas. En el momento en que me di cuenta de eso, me encantó. Empecé a poner todo tipo de cosas. No me preocupaba si eran significativas o no.

PAUL MC CARTNEY:"SOY MUSICO, NO PINTOR"

Y su liberación:

"Entonces, si necesitaba una idea, simplemente miraría algunos libros que tenía, o miraría otra cosa. Quiero decir, esto es cuando estaba pintando mucho más de lo que soy ahora. No lo hago" ahora tengo mucho tiempo.)Miraba el arte celta o antiguo y veía el tipo de caras que hacían. Eso fue encantador. Es muy liberador poner esas cosas y construir una imagen a su alrededor. . ¡Aqui tienes!"

Sigue muy interesado por ser pintor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.