PAUL MC CARTNEY HABLA SOBRE WINGS OVER AMERICA

PAUL MC CARTNEY HABLA SOBRE WINGS OVER AMERICALa semana pasada, Paul Mc Cartney anunció la reedición de cuatro discos «en vivo» para coincidir con la última etapa de su gira Freshen Up . A medida que se iban armando estas reediciones que abarcaban décadas,  sorprendió el show de Paul en Londres en The O2,

Esta es la entrevista que le hacen los lectores de su página web:

-Wings Over America fue lanzado después de la gran gira Wings Over The World 1975-76 de la banda. ¿Hay algún recuerdo sobresaliente de la gira y el álbum?

– Bueno, esta fue la primera vez que comenzamos a tocar las canciones de The Beatles de nuevo. Así que, creo, de las giras antes de que fueran principalmente canciones de Wings. Las alas se habían convertido en alas. Y luego, en esta gira, todo explotó. Anteriormente, todos los esfuerzos habían sido para establecer Wings y hacer algo que no era como una banda tributo a los Beatles. Pero una vez que tuvimos algunos éxitos con Wings, y ‘Band on the Run’ fue un álbum de gran éxito, metimos algunos de estos éxitos en nuestro repertorio, y sentimos que «Oh, está bien, ahora podemos hacerlo». ¡Cosas de los Beatles! Y en cierto modo fue todo un alivio porque siempre estoy algo consciente de lo que quiere la audiencia, porque mi audiencia no es una audiencia limitada, es un grupo bastante amplio de personas. Entonces, si no haces ‘Hey Jude’ probablemente estén un poco decepcionados, ya sabes. Y no habíamos hecho nada de eso en ese momento. Entonces, fue algo agradable poder relajarte un poco y comenzar a tocar canciones que pensabas que la audiencia había llegado a escuchar.

PAUL MC CARTNEY HABLA SOBRE WINGS OVER AMERICA

Entonces, ¿sentiste que podías sacar de todo tu catálogo?

– Sí, eso fue agradable y se abrió a lo que hago hoy en día. Que es un montón de cosas de los Beatles, algo así como un poco de Wings y cosas en solitario. Así que sí, ese fue el comienzo de permitirme volver a hacer canciones de los Beatles porque antes de eso pensé que nunca juntaría Wings. Acabo de recurrir a The Beatles, y eso sería muy difícil para Wings establecer una identidad. Pero una vez que llegamos al ’75 -76, tuvimos suficiente identidad con las cosas de Wings. Así que juntar los dos fue la fórmula ganadora, ¿sabes?.

Y continua:

– Y también, otra cosa, para entonces la banda era buena. Con Wings, siempre supe que tendríamos que tomar algunos años de pruebas y tribulaciones. Eso fue lo mismo con los Beatles. Habíamos ido a Hamburgo, tocamos  en todos los clubes de Liverpool antes de que alguien nos escuchara realmente. Sabes, solo el público local nos conocía antes de que hubiéramos hecho un disco. Habíamos trabajado mucho para juntar nuestras habilidades, así que ahora tenía que hacer todo esto otra vez con Wings. Pero por Wings Over America, y por las giras mundiales, ya lo habíamos hecho. Ahora sabíamos lo que eran Wings.

– ¿Wings  tenían su propia identidad en este punto?

Sí! Volamos alrededor del mundo porque teníamos Alas! [Risas]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Eli dice

    Tu música es una obra de Arte moderno. Pues música. Música viva .
    Como poder asistir a un concierto que estes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.