PAUL MAC CARTNEY ABANDONA LA EMI-CAPITOL TRAS 45 Aأ‘OS

Se dice que los 50 millones de euros que Paul Mac Cartney está a punto de soltar para librase de esa pesadilla que es su ex-mujer Heather Mills es el mismo dinero que había pedido a la EMI- Capitol "como avance" para renovar su contrato con la compañía de toda su vida. Ese dinero incluye los derechos de todo el fondo de catálogo de Paul, sin incluir los Beatles.
    El increíble "hombrecillo" del sector de la alimentación que dirige en estos momentos la compañía ahora en ruinas llamada EMI no le daba ni la cuarta parte de esa cantidad.Algo trágico , porque Paul lleva en la EMI desde el años 62. La friolera de 45 años.
    Mac Cartney ,un gran roñoso con el dinero, montó en cólera y le dijo a sus abogados que pararan inmediatamente toda negociación con la EMI ,pero que dejara abiertas las ofertas de Warner, Universal y BMG.
    En medio del camino, la inmensa cadena de Starbucks ,que desde hace tiempo, está con la idea de vender su propia música en los quince mil cafés que posee en todo el mundo, hizo una contraoferta al ex-beatle. Casi por los mimos millones que pedía.
    De momento, Starbucks ayer anunciaba solemnemente la implantación de su nuevo sello discográfico que se llamará Hear Music ,en colaboración con Concorde Records ,que ya tuvo los éxitos del disco postumo de Ray Charles. La compañía se establece en Los Angeles y quiere un magnífico catalogo de artistas de inmediato. La fractura del contrato de Paul Mac Cartney se entiende como una gran jugada publicitaria.
    El "de los alimentos",es decir el jefe de la EMI no ha calculado que toda la organizacón de MPL se perdería con la no renovación del contrato con Paul. Todos los albumes en solitario de Paul y todos los de Wings son propieda de MPL de Mac Cartney. Incluido "Band on the run" y todos. Otra ruina más para la EMI.