Es la triste historia de , maravilloso compositor, gran músico y si Donna Summer fue la gran  “disco queen” , Paul fue sin duda el “disco king”.

Paul Frederick Jabara murió tal día como hoy hace 25 años. Fue uno de los enormes compositores de la música disco. El “Last Dance” para Donna Summer, “The Main Event” para Barbra Streissand y su fastuoso “It´s Raining Men”. Paul Jabara murió de Sida, tras sufrir durante mucho tiempo la enfermedad. Tenía 44 años.

Paul  Jabara nació en Brooklyn y debutó en Broadway en el elenco original del musical de rock “Hair”. Él creó el papel del rey Herodes en la producción original de Londres de “Jesucristo Superstar” y escribió el libro, música y letras para el musical de Broadway “Rachael Lily Rosenbloom y Do not You Ever Forget It!”

Se mudó a Los Angeles en la década de 1970 y escribió “Last Dance”, que apareció en la película vital de la música disco  de 1978 “Thank God It's Friday” y fue un éxito para Donna Summer. Ganó el Oscar de mejor canción original, así como un Grammy Award y fue platino y oro en las listas de éxitos.

Sus otros créditos incluyen “The Main Event”, interpretado por Barbra Streisand; y nuestro favorito “No more Tears” para la Streissand y la Summer. “”.

Pewro es que además, el fantástico “Work Thay Body” para  Diana Ross; “It's Raining Men”, para  las Weathergirls, . Y lo más increíble, el  “Two Lovers” para Julio Iglesias, en 1984 , cuando la CBS se gastaba fortunas en la carrera de Iglesias.

Paul Jabara también fue productor del álbum “Broadway Album” ganador del premio Grammy de la Sra. Streisand.

Entre sus discos están “Shut Out”, “Keeping Time”, “Paul Jabara”, “The Third Album”, “Paul Jabara y Friends”, que contó con Whitney Houston, “De La Noche”

Jabara apareció en las películas “Midnight Cowboy”, “Los Señores de Flatbush”, “El día de la langosta”, “Honky-Tonk Freeway”, “Star 80”, “Legal Eagles” y la reciente película de Paul Schrader, “De sueño ligero.

Sus apariciones en televisión incluyeron la serie “Starsky y Hutch”, “Mary Hartman, Mary Hartman”, “The Equalizer” y las películas para la televisión “The Last Angry Man” y “Out of the Darkness”.

Le sobreviven dos hermanas, Delores Jabara de Westport, Connecticut, y Claudette Hadad de Brooklyn.

Son las que han contado como sufrió en los últimos años de su vida. El SIDA lo consumía día a día. Murió con enormes dolores, tal día como hoy , hace 25 años. Libanés de origen, quiso ser enterrado en el cementerio de Greenwood en Brooklyn, su origen. Un cementerio que es uno de los pocos que se respeta al mundo “gay”. 

ALBUMES SELECTOS.- 

Shut Out (Casablanca Records, 1977)
Keeping Time (Casablanca Records, 1978)
The Third Album (Casablanca Records, 1979)
Paul Jabara & Friends [featuring The Weather Girls, Leata Galloway & Whitney Houston] (CBS Records, 1983)
De La Noche: The True Story – A Poperetta [featuring Leata Galloway] (CBS Records, 1986)